viernes, 9 de agosto de 2013

Encuentran osamentas humanas en Museo de Arte Alberto Henríquez de Coro

Osamentas humanas y cerámicas fueron encontradas en el Museo Alberto Henríquez, en Coro, estado Falcón, durante la ejecución de trabajos de recuperación de este espacio que se encuentra en el casco histórico y patrimonial de la ciudad.
El anuncio fue realizado por el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, quien durante una visita a la entidad explicó que paleontólogos del Instituto de Patrimonio Cultural fueron enviados al sitio y se encuentran en la fase de diagnóstico.

"Estábamos haciendo los trabajos de recuperación cuando se dio este hallazgo. El IPC ha dado la orden de detenerlos para generar un estudio avanzado y determinar el origen del hallazgo", agregó.

Adelantó que manejan hipótesis vinculadas a un cementerio, sin embargo, desconocen aún si es indígena, republicano o colonial.

"Vamos a ir dando más anuncios y avances a medida de que el trabajo de diagnóstico de los resultados. Estamos además convencidos de que los trabajadores tienen toda la pericia, la sensibilidad y el cuido para identificar, de forma concreta y definitiva, la procedencia, el origen y la etapa de estos restos arqueológicos que son de vital importancia para la historia de nuestro país y forman parte de nuestra identidad y patrimonio", señaló.

El Museo Alberto Henríquez tiene como sede la antigua casa Senior y está ubicado en el Paseo Talavera de la ciudad capital, frente al Museo de Arte de Coro.

FUENTE: AVN

LEA...