lunes, 8 de julio de 2013

Condenan a comerciante portugués a pagar 3.745 bolívares por poseer máquinas de envite y azar en su local en Catia

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el comerciante portugués David Rufino De Jesús Vieira a pagar 35 unidades tributarias, equivalente a 3 mil 745 bolívares, quien admitió poseer varias máquinas de envite y azar sin contar con la permisología legal, en un restaurante, ubicado en la calle Bolívar, entre Segunda y Tercera avenida de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador.
La irregularidad fue detectada el 18 de mayo de 2012, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes además se percataron que el hombre tenía vencido el permiso para el expendio de bebidas alcohólicas.

En el inicio del juicio, el fiscal municipal auxiliar tercero del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jonathan Rodríguez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Vieira por la comisión de las siguientes faltas: omisión de permisos para negocios en concurso con juegos de envite y azar, previstas y sancionadas en el artículos 498 y 530 del Código Penal.

Luego de la admisión de los hechos por parte del comerciante, el Tribunal 9º de Juicio del AMC le impuso al contraventor (De Jesús) a pagar el monto antes señalado.

El citado día, aproximadamente a las 9 de la noche, funcionarios de la PNB realizaban labores de patrullaje por el referido lugar cuando se percataron que un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas afuera del local comercial de De Jesús.

En ese sentido, los efectivos policiales se acercaron al establecimiento a conversar con el dueño y solicitarle los permisos correspondientes para la venta de alcohol, los cuales presentó vencidos.

Adicionalmente, los funcionarios se dieron cuenta que dentro del local había varias máquinas de envite y azar, lo cual está prohibido.

Inmediatamente, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la condena del citado comerciante.

Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009, y está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.

FUENTE: Prensa MP

LEA...