lunes, 3 de junio de 2013

(VIDEO) Venezuela y Nicaragua impulsarán proyecto para recuperar el Lago de Valencia y Maracaibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en conjunto con el gobierno de Nicaragua será elaborado un proyecto para el saneamiento del Lago de Valencia y de Maracaibo con el objetivo de impulsar el turismo en Venezuela.
Durante su visita y recorrido por el Puerto Salvador Allende ubicado en Managua, Maduro indicó que la iniciativa estará basada en la experiencia que desarrolló el gobierno de ese país para recuperar el Lago de Xolotlán e impulsar la construcción del referido espacio que se ha convertido en un atractivo turístico de la localidad.

El mandatario nacional informó que la primera dama combatiente, Cilia Flores, estará a cargo de supervisar la iniciativa que beneficiará a las y los habitantes de la zona, así como también a las poblaciones cercanas del estado Carabobo.



“Vamos a montarnos en este proyecto de manera especial”, instruyó Maduro al ministro del Poder Popular para Turismo, Andrés Izarra.

El jefe de Estado, quien se encuentra en la nación centroamericana para afianzar las relaciones bilaterales y de hermandad con el pueblo y Gobierno nicaragüense, recordó que el Comandante Hugo Chávez visitó el Puerto Salvador Allende hace tres años.

“Nuestro comandante llegaba a cualquier lugar del mundo y estaba pendiente para llevarse lo mejor para ponerlo en marcha en Venezuela”, dijo Maduro.

Por último, el Presidente destacó que tanto Venezuela como Nicaragua siguen la misma ruta de independencia e integración que señaló el Comandante Chávez: “Nosotros vamos por la misma ruta, la de la independencia, de la paz, de unir esfuerzos para el desarrollo conjunto de nuestros pueblos”.

FUENTE: Correo del Orinoco / VTV - http://www.aporrea.org

LEA...