viernes, 10 de mayo de 2013

Privan de libertad a obrero por muerte de su hija de un año en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Christian Paredes (28) por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de un año y 11 meses, ocurrida el sábado 04 de mayo, en el asentamiento campesino Altamira I, San Félix, estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, los fiscales 13º y 16º auxiliar, Katherine Comisso y Benito Lugo, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en la modalidad de filicidio, en perjuicio de la infante.

Adicionalmente, Paredes fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de violencia física agravada y amenazas en perjuicio de la madre de la niña.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz acordó medida privativa de libertad contra el obrero y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.

El citado día, en horas de la noche, Paredes se alteró debido a que la pequeña estaba llorando insistentemente, por lo que la habría golpeado.

Durante el hecho, la niña sufrió varias fracturas en la cabeza y, en consecuencia, su madre la trasladó inmediatamente hasta el centro de salud más cercano, donde llegó sin signos vitales.

Según el testimonio de la mujer, Paredes la habría amenazado y golpeado para evitar que lo denunciara ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, el 05 de mayo, Paredes fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

LEA...