lunes, 13 de mayo de 2013

PCV continuará estrechando lazos con movimientos revolucionarios del mundo

Yul Yabour, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó este lunes que continuarán estrechando lazos con los diversos movimientos sociales revolucionarios internacionales para difundir la verdad sobre la situación de Venezuela.
Luego de las elecciones del 14 de abril pasado, y tras el desconocimiento de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del ex-candidato Henrique Capriles, la tolda del gallo rojo emprendió "una ofensiva política con movimientos revolucionarios del mundo para difundir la verdadera situación venezolana", destacó Yabour.

Comentó que estas acciones de difusión de la realidad en espacios internacionales en las que se informa sobre las condiciones de las elecciones, el desconocimiento de los resultados por parte del vocero de la derecha y los llamados a la violencia hechos por él, forman parte de las propuestas de acción presentadas por esta dirección política en el Consejo Patriótico de Partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).

Asimismo, destacó la gira que recientemente realizó el presidente Nicolás Maduro por los países miembros del Mercosur y elogió los convenios de cooperación suscritos en materia petrolera, alimentaria y tecnológica con estas naciones hermanas.

"A pesar de las vocerías de la derecha que han ido al exterior a desprestigiar al país" se concretó esta gira presidencial con muy buenos resultados, afirmó.

Mientras el presidente Nicolás Maduro viajaba por Argentina, Brasil y Uruguay, planteando nuevas ideas para continuar la integración suramericana promovida por el Comandante Chávez; una delegación de parlamentarios de la derecha venezolana se dedicó a hacer lobby para imponer una matriz de opinión adversa al Gobierno Bolivariano en países como Colombia, Israel, Perú y Estados Unidos.

Resalta el caso de la diputada María Corina Machado, quien tras realizarse una intervención quirúrgica en la nariz -producto de una supuesta fractura en un altercado producido en el Parlamento venezolano- aprovechó de pedir un derecho de palabra en el Senado de Colombia para presentarle al mundo su versión de los hechos violentos registrados en la Asamblea Nacional el pasado 29 de abril.

La versión de Machado fue respondida por el senador del Polo Democrático Alexander López Maya, quien le hizo un recorrido por la historia colombiana, poniendo de relieve un significado verdaderamente dramático de la violencia y la pérdida de la libertad de expresión.

Yabour informó que una representación del PCV asistirá a la Reunión del Consejo Mundial de la Paz, en Lisboa, desde el 30 de mayo próximo hasta el 2 de junio. "Estaremos presentes allí para difundir y para señalar que es lo que se está desarrollando en nuestro país", agregó.

Este Consejo fue creado en 1949, tras la segunda guerra mundial, entre sus principales objetivos se encuentra la promoción de la coexistencia pacífica entre las naciones y la lucha por el desarme nuclear en el mundo.

También adelantó que una delegación femenina de esta organización política asistirá la semana próxima a la reunión de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, a realizarse en el Líbano, Palestina y Siria, y luego otra delegación asistirá al Seminario Internacional del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB).

FUENTE: AVN

LEA...