jueves, 9 de mayo de 2013

Merentes tiene permiso del BCV para ocupar el Ministerio de Finanzas

El Banco Central de Venezuela (BCV) le otorgó permiso a Nelson Merentes, miembro del directorio, para conducir el Ministerio del Poder Popular para Finanzas, por lo que no tendrá que estar a tiempo completo en el instituto emisor, explicó el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Ricardo Sanguino (PSUV/Táchira).
El artículo 15 de la Ley del Banco Central de Venezuela establece que el cargo de director debe ser a dedicación exclusiva; pero al tener un permiso, el expresidente del instituto puede ejercer ambas funciones, aclaró el parlamentario socialista.

Con esa afirmación el diputado Sanguino disipó cualquier duda sobre la legalidad de la designación de Merentes como director del BCV y como ministro del Poder Popular para Finanzas.

Cabe resaltar que la directiva del Banco Central de Venezuela está conformada por Edmée Betancourt como presidenta y José Khan, José Félix Rivas, Armando León, Nelson Merentes, Jesús Viloria y Jorge Giordani como directores.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo anunció que próximamente se reunirá con el Ministro de Finanzas para evaluar propuestas del área de su competencia.

FUENTE: María Alejandra Brito - Prensa AN

LEA...