viernes, 24 de mayo de 2013

Diputado Gómez Sigala ataca a Ricardo Sánchez por asistir a la Comisión de Política Interior

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior que se desarrolló este miércoles en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, el diputado representante de “alternativa democrática” Eduardo Gómez Sigala descalificó a Ricardo Sánchez porque –en su criterio- es “un suplente” que “no debería tener participación en el seno de esa comisión del Parlamento”.
Una vez iniciada la sesión, luego de varias semanas de inasistencia, Sigala no vaciló en tomar la palabra para increpar al presidente José Javier Morales, sobre el por qué el parlamentario suplente se encontraba participando en esa Plenaria “si la diputada Machado, quien es la principal, está en otra (Comisión)”

“Hasta donde conozco el Reglamento (Interior y de Debates) los diputados suplentes asisten a los comisiones donde están los principales”, argumentó Sigala sugiriendo que Ricardo Sánchez se retirará.

Sánchez, quien jamás se ha identificado ni se ha unido a las filas del Proceso Revolucionario que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro, aseguró que Sigala es uno de los diputados del sector económico más radical que tiene la MUD y es quien, además, no permite la diversidad de pensamiento en las filas de la mal llamada alternativa democrática.

De acuerdo con lo expresado por Sánchez, no es la primera vez que el parlamentario Sigala lo ataca, “incluso él es uno de los francotiradores (en contra) del diálogo que hay en la oposición”, dijo.

También rechazó los calificativos con los cuales los miembros de la MUD tratan de desacreditarlo al señalarlo como prochavista o madurista y les recordó que en la oposición “hay liderazgos que aun están en la senda del golpismo”.

“En el fondo lo que hay es una actitud mezquina por parte del diputado Gómez Sigala. Pareciera que le incomodara la presencia de Ricardo Sánchez en las actividades dentro de la AN. Porque yo reconozco aspectos y proyectos positivos del Gobierno, pero, de la misma forma, cuestiono aquellos con los cuales no estoy de acuerdo, porque esa es la democracia”, sentenció Sánchez al rebatir a Sigala.

Sostuvo que no califica a la oposición como un solo bloque -en su criterio-porque son varias fracciones las que hacen vida dentro de la derecha. Por un lado, una que transita por la vía democrática y, por otro, una fracción que no escapa de las sospechas del golpismo, “aunque en este momento quiera hacer ver que está en la lucha democrática”.

FUENTE: Cesar Aponte - Prensa AN

LEA...