viernes, 5 de abril de 2013

MIJ lanzó nueva estructura del Cicpc

El Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) creó seis regiones estratégicas de investigación penal (Redip) como la nueva estructura del Cicpc según se lee en la Gaceta Oficial N° 40.135, difundida este lunes.
Las Redip supervisarán las distintas delegaciones estadales, subdelegaciones y ejes de investigaciones especializados adscritos al Cicpc, dice la resolución ministerial.

Además, las Redip “ejercerán mayor control de las actividades del personal subordinado, equipos, materiales y demás recursos con el objeto de hacer más expedita y precisa la actuación del órgano principal de investigación penal, asegurando su operatividad a nivel nacional”.

A las Redip les atribuyen 12 competencias, entre ellas, “diseñar políticas de prevención, orientación y cooperación con la comunidad e instituciones, que conlleven a la disminución del índice delictivo”; eso pese a que el art. 53 de la Ley Orgánica del Cicpc –promulgada por el expresidente Hugo Chávez en medio de un proceso de transformación de la Policía científica– establece que ese ente tiene prohibido ejercer “funciones propias de los cuerpos de policía preventiva”.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...