domingo, 24 de marzo de 2013

9.700 funcionarios en operativo de seguridad en Anzoátegui

9.700 funcionarios civiles y militares, desplegados en 143 puntos de control en vías, playas y balnearios fluviales, desde la costa del Caribe hasta el Orinoco, protegarán a un millón de temporadistas que se desplazarán hacia otras zonas de oriente y pernoctarán en esta región, en la presente Semana de Semana Santa.
Esta vez, la apertura del operativo Semana Santa se realizó desde el Santuario del Cristo de Jose, en las proximidades de Puerto Píritu, con la presencia del gobernador Aristóbulo Istúriz, jefes militares y policiales, bomberos, Protección Civil y una representación del Frente de Motorizados Bolivarianos del estado Anzoátegui, entre otras autoridades.

En la acción de vigilancia y control estarán incorporados 1.007 vehículos, 505 motos, 20 unidades marítimas y un helicóptero.

Destacó el gobernador que en total habrá 143 puntos de prevención exclusivamente en las áreas de vialidad, playas y balnearios de ríos.
Se hará énfasis en el uso del cinturón de seguridad y la inconveniencia de transportar niños en los asientos delanteros de los vehículos “pues hay que cultivar la conciencia preventiva al manejar”.

Istúriz señaló que quiere durante esta temporada “un estado Anzoátegui sin armas”. Explicó la total prohibición del uso de armas de fuego, vigentes a partir de hoy y hasta el domingo 31 de marzo.

También manifestó que esta vez en los balnearios habrá actividades culturales, pero no musicales, por el reciente duelo nacional por el fallecimiento de Hugo Chávez.
Con respecto a si hay o no “ley seca”, Istúriz dijo que habrá restricciones de venta de licores los días domingo 24, Jueves y Viernes Santo y el domingo 31. Los días sábado 23, lunes 25, martes 26, miércoles 27 y sábado 30 se venderá licor de 11 de la mañana a seis de la tarde y los restaurantes, tascas y discotecas de 12 del mediodía hasta las 12 de la medianoche. Esta es hasta el momento la información oficial que dispone.

FUENTE: Notinorca - http://www.elsoldemargarita.com.ve