lunes, 25 de febrero de 2013

Venezuela brinda oportunidad de estudios de cuarto nivel en la República Popular China

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente ejecutor la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), abre convocatoria de becas para venezolanas y venezolanos interesados en cursar estudios de cuarto nivel en la República Popular China.
Hasta el 08 de marzo de 2013 las y los profesionales podrán postularse para cursar estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en dicho país del continente asiático, gracias al Programa de Intercambio Educativo en materia de educación universitaria suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

Fundayacucho tiene como misión apoyar la formación del talento humano nacional en áreas consideradas prioritarias para el desarrollo e independencia del país, es por ello que el Gobierno Bolivariano estrecha vínculos con países hermanos y aliados para expandir la oferta de becas de postgrado en el exterior. En esta oportunidad los profesionales podrán complementar su formación académica en áreas contempladas como estratégicas en el Plan Nacional Simón Bolívar, tales como: Seguridad Alimentaria, Petróleo, Química, Física, Biología y Nanotecnología.

En el marco de este convenio, la República Popular China cubre la formación lingüística en chino-mandarín, la asignación Básica Mensual (ABM) para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en China, además del pago de la matrícula y del seguro médico; Fundayacucho por su parte ofrece el boleto aéreo de ida y retorno al país.

Las y los interesados en optar a esta beca, deben ingresar en el portal web de Fundayacucho www.fundayacucho.gob.ve en la sección Entérate.

FUENTE: Prensa Fundayacucho - http://www.aporrea.org

LEA...