martes, 26 de febrero de 2013

Richard Arteaga es el nuevo coordinador de la MUD en Anzoátegui

Luego de la suspensión de tres reuniones, ayer la comisión regional de estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró instalarse y eligir al nuevo secretario ejecutivo. La responsabilidad recayó en el justiciero Richard Arteaga.
Pero la novedad fue la selección de dos adjuntos: Freddy Curupe y Gonzálo Oliveros. El primero es diputado suplente ante la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, y el segundo forma parte del Grupo de los 100.

La reunión de este lunes arrancó pasadas las 3:00 pm y terminó poco después de las 6:00 pm.

Miguel Arismendi, secretario de Acción Democrática, informó que las 12 organizaciones más votadas en las anteriores elecciones, más un delegado de los movimientos aliados, participaron en la decisión.

La plenaria se realizará esta semana, cuando la MUD presentará a las nuevas autoridades y dará a conocer próximas actividades.

Consultado sobre el por qué de los adjuntos, Arismendi reconoció que la figura aparece en el reglamento y busca servir de apoyo al secretario ejecutivo. En el caso de Arteaga se desempeña como diputado nacional por Bolívar y parte de la zona oeste.

Humo blanco

Este cargo estaba vacante desde mediados del pasado mes de enero, cuando Veruska Padrón presentó su renuncia irrevocable después de año y medio en la jefatura. A nivel interno, dirigentes opositores aseguraban que la mesa estaba acéfala y que no había iniciativa para activarla.

Así surgieron rumores de que el retraso se debía a divergencias en torno a quién debía ser el sucesor de Padrón, si un representante de un partido o de la sociedad civil.

FUENTE: Moralis Lara Berenguel - http://eltiempo.com.ve

LEA...