lunes, 11 de febrero de 2013

Obispo Auxiliar de Caracas: Renuncia del Papa es "acto de valentía"

Este lunes, Monseñor Jesús González de Zarate, Obispo Auxiliar de Caracas, explicó que la condición de salud de Benedicto XVI no le permite asumir el gobierno de la Iglesia. "Me parece que es un acto de gran valentía del Santo Padre, de gran humildad".
Calificó de “inédita” y “sorprendente” la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar a su cargo a partir del 28 de enero. “Aunque sorpresiva, ante las interrogantes, en este momento lo que pesa entre los católicos es la fe”, acotó, de acuerdo a publicación de Globovisión.

"Esto lo debemos ver desde una perspectiva de fe, el señor nos dice que está siempre con la fe y con su espíritu. En los momentos difíciles ha estado el señor junto a nosotros, en estos momentos difíciles pueden venir muchas interrogantes pero debemos tener fe", manifestó.

El Obispo acotó que posterior a la renuncia del papa, se procederá a convocar un cónclave y no descartó que "los pasos podrían simplificarse" para la reunión de cardenales de la Iglesia Católica, donde se decidirá quienes sería el próximo sucesor como máximo pastor del Vaticano.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...