jueves, 28 de febrero de 2013

Figuras del mundo deportivo lamentan fallecimiento de Pompeyo Davalillo

Luego del lamentable fallecimiento del ex pelotero y ex manager venezolano Pompeyo Davalillo, la madrugada de este jueves, distintas personalidades del ámbito deportivo expresaron a través de la red social twitter sus condolencias por la irreparable pérdida y además ofrecieron palabras de aliento y solidaridad para con la familia Davalillo.
"Mis palabras de condolencias a la Familia Davalillo por el sensible fallecimiento de mi amigo y colega Pompeyo Davalillo! Feliz viaje!", expresó Luis Aparicio, exgrandeliga venezolano, a través de su cuenta @Laparicio11HOF.

"El significado de Pompeyo? Un extraodinario estratega del baseball", dijo en un segundo tuit el único criollo con una placa en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

El ex lanzador zuliano Wilson Álvarez también se expresó por medio de ‏@Elintocable47: "Acaba de Fallecer el Pelotero Retirado y Gloria del Zulia. PompelloDavalillo. Q.E.P.D.".

"Mi sentido pésame a la familia Davalillo q Dios lo tenga en su gloria", escribió por su parte el pelotero José Castillo, integrante de los Caribes de Anzoátegui, por medio de su cuenta @hachaCastillo.

Desde España donde se encuentra efectuando los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, el piloto criollo Pastor Maldonado expresó su pésame por el adiós de uno de los íconos del béisbol criollo.

"Comparto el dolor de los familiares de nuestra leyenda del beisbol Pompeyo Davalillo... por siempre en nuestro corazón!!!", manifestó en su cuenta ‏@Pastormaldo.

Por su parte, la exfigura del tenis venezolano, Nicolás Pereira mostró su pesar por la lamentable noticia refirió a través de su cuenta @nicolaspereira: "Despertándome con la amarga noticia d la muerte del Gran Pompeyo Davalillo...QEPD maestro!".

"Mis condolencias a la familia Davalillo, especialmente para mis panitas David y Marcos... Familia que respira beisbol. RIP Pompeyo Davalillo", escribió en la red social el dominicano Manny Acta, ex manager de los Indios de Cleveland en las mayores y de los Leones del Caracas en Venezuela.

En tanto, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas también lamentó la muerte del mayor de los Davalillo.

"Pompeyo nos llenó de orgullo al ser el cuarto venezolano en jugar en las Grandes Ligas y el primer zuliano en jugar en la gran carpa", dijo el Arias en su cuenta @PanchoArias2012.

Davalillo dijo adiós a los 84 años de edad falleció en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Fue el cuarto venezolano en jugar en la pelota estadounidense.

Nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota, y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas.

Comenzó en la pelota el 17 de octubre de 1952, con los Leones del Caracas. Dejó en su carrera 483 imparables, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.

En las mayores jugó con los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables. Para el recuerdo quedará su único robo de base: el home plate.

FUENTE: AVN

LEA...