lunes, 11 de febrero de 2013

Corporación de Turismo Anzoátegui reportó 100% en ocupación hotelera

La Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) reportó este domingo el 100 % de ocupación hotelera en la entidad durante la temporada de Carnaval 2013.
El presidente del instituto regional, Luigi Ricardo, indicó que actualmente Anzoátegui dispone de 20.580 plazas camas certificadas por el Ministerio de Turismo y Coranztur para atender a propios y visitantes en los diferentes centros de hospedaje.

Del mismo modo, destacó que desde el viernes hasta la fecha, unas 200.000 personas han llegado al estado para disfrutar del asueto de carnaval.

“Hemos estado desde el viernes pasado recibiendo en los peajes de la entidad y las principales arterias viales a los temporadistas que optaron por Anzoátegui como principal destino turístico, con la finalidad de darles la bienvenida y garantizarles unas excelentes vacaciones en esta tierra oriental”, expresó.

Ricardo señaló que para esta temporada prevén un incremento del 7 % de receptividad, en comparación con el mismo periodo en el 2012. En este sentido, destacó que estiman la movilización de unas 470.000 personas.

También mencionó que más de 5.000 visitantes han sido atendidos en los 10 puntos informativos que fueron desplegados desde Boca de Uchire, municipio Capistrano, hasta Pertigalete en la jurisdicción de Guanta.

Este sábado unas 5.700 personas se trasladaron a las islas del Parque Nacional Mochima, a través de los diversos embarcaderos de la localidad oriental, resaltó, al tiempo que informó que de las pruebas de alcohol realizadas sólo 39 han resultado positivas.

En cuanto a las actividades en los diferentes balnearios y playas, recalcó que las jornadas culturales, deportivas y recreativas, enmarcadas en el V Festival Playero para el Buen Vivir, se han desarrollado con éxito en todo el estado.

“Adicional a estas actividades, tenemos desplegadas diferentes tarimas musicales en los principales sitios turísticos, incluyendo la tarima flotante que es desplegada por diferentes playas del Parque Nacional Mochima”, añadió.

En Anzoátegui, más de 7.500 funcionarios de seguridad y prevención forman parte del Operativo Carnavales Seguros 2013.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna irregularidad que lamentar. El dispositivo de prevención y seguridad marcha satisfactoriamente y está desplegado a lo largo y ancho de la geografía anzoatiguense a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los temporadistas y locales”, acotó Ricardo.

FUENTE: AVN

LEA...