lunes, 25 de febrero de 2013

(Anzoátegui) GAES 7 y Cicpc desmantelan banda de secuestradores “Los Tigritos”

Este lunes en la mañana, el general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el desmantelamiento del grupo delictivo “Los Tigritos”, dedicado al secuestro en Anzoátegui por parte de efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Rosgues Pérez Velasquez de 47 años, líder de la banda, fue detenido por funcionarios del GAES dentro de una residencia en la avenida Country Club de Barcelona, quien se encuentra solicitado por el delito de secuestro desde el 13 de enero del presente año por el Tribunal Séptimo de Control de la entidad en horas de la tarde del sábado.

De igual manera, horas más tardes quedaron a la orden de las autoridades Rolfy Guerra Rojas (42) y Nelson Martínez Bericote (30), ambos fueron aprehendidos en la ciudad de Anaco.

Palencia explicó que el trío de plagiarios se encuentran implicados en el secuestro de cinco personas en el año 2012, “afortunadamente, gracias a la presión de las comisiones del GAES 7 y el Cicpc, todas esas personas en cautiverio fueron liberadas sin efectuar pago alguno” puntualizó el también comisionado de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela – Anzoátegui G/B Palencia.

La máxima autoridad del Core 7, agregó que el grupo delictivo operaba en un Chevrolet Optra, plateado, placas AA603XN del 2007, con el que interceptaban a sus víctimas al llegar a sus residencias y procedían a mantenerlas cautivas en zonas rurales del estado, el automóvil fue retenido por la comisión mixta.


Victimas

El jefe militar expresó que dentro de las personas plagiadas por este trío hamponíl se encuentran un señora de 59 años y sus dos hijas, secuestradas el 25 de septiembre y liberadas el 14 de octubre del 2012 en la ciudad de Anaco, así como también otra ciudadana plagiada el 24 de junio, quien gracias a las acciones de los entes de seguridad recuperó su libertad nueve días después. Otro venezolano fue secuestrado por “Los Tigritos” en Puerto La Cruz el pasado 6 de marzo y liberado el 15 del mismo mes.

“Aún estamos tras la pista de un cuarto integrante de esta banda de secuestradores” afirmó Palencia, exhortando además a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades todos aquellos hechos delictivos a fin de contribuir con la inteligencia social a disminuir los índices delictivos en la entidad anzoatigense.

FUENTE: Prensa Core 7

LEA...