viernes, 15 de febrero de 2013

(Anzoátegui) En Barcelona 44 familias estrenaron sus viviendas este jueves

Un total de 44 familias del sector Eulalia Buroz de la Comuna El Viñedo de Barcelona, estado Anzoátegui, habitan desde este jueves sus nuevas casas, construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Maryori Sotillo, residente del sector, indicó que el otorgamiento de estas unidades habitacionales son el resultado positivo de una constante lucha que llevó a cabo esa comunidad organizada.

“Antes en la Cuarta República no se veían estas respuesta y ahora sí se están viendo y haciendo realidad. Hoy, como se dice tradicionalmente, nos estamos comiendo el caramelito porque también nos tocó la Fiesta del Asfalto (para pavimentar las calles de la zona)”, comentó.

En las nuevas casas residen personas como Marian Velásquez, quien vivió 10 años en un rancho. “A partir de hoy mi familia inicia una nueva etapa gracias a esta casa”, dijo.

Francis Carrillo también dejó atrás su vivienda en precarias condiciones para estrenar su residencia. "Ya puedo decir que mi vida ha cambiado con esta sustitución de rancho por casa como lo manda la revolución bolivariana”, acotó.


El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que la obra fue ejecutada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) bajo una inversión de más de 8 millones de bolívares y en la segunda fase de este proyecto habitacional serán atendidas 35 familias más.

"Esta es otra respuesta positiva de la lucha y la labor que ejecuta la revolución a favor de la dignificación habitacional del pueblo y las personas más necesitadas. Por eso, todas las personas que están recibiendo una vivienda aquí y en todo el país están elevando una oración a favor del presidente Chávez, ya que es el único hombre que ha atendido las necesidades de la población que era excluida por gobiernos pasados", expresó.

Istúriz mencionó que, simultáneamente a la asignación de casas, se realizó la entrega de la recuperación de diferentes calles de la comunidad y la rehabilitación de las fachadas de diversas casas.

En relación a la meta que de construcción de viviendas a través de la misión, cifra que se estima que alcance las 16.000 unidades, Istúriz señaló que están gestionando la incorporación de unas 6.000 casas más a la entidad.

FUENTE: AVN

LEA...