martes, 26 de febrero de 2013

(Anzoátegui) Alcalde anunció intervención de Policía Municipal de Puerto La Cruz

Durante una rueda de prensa realizada la mañana de ayer, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, anunció la intervención de la Policía Municipal (Polisotillo).
Explicó que la medida responde a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia (MIJ) y de la gobernación del estado Anzoátegui.

Manifestó que será en la misma metodología que a escala nacional y regional vienen aplicando en la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) a fin de depurar la institución y garantizar un mejor servicio al colectivo.

Fuentes dijo que giró instrucciones para que evalúen los perfiles del personal policial y administrativo del organismo de seguridad porteño.

Informó que el comisario Luis Surga será el encargado de presidir la comisión que ejecutará la inspección.

“Estamos cumpliendo con las exigencias del Ejecutivo regional, encabezado por Aristóbulo Istúriz y del presidente del Consejo Legislativo estadal (Cleanz), Nelson Moreno”.

Al día

El mandatario municipal precisó que harán auditorías y “evaluaciones técnicas, a fin de mejorar la capacidad de respuesta”.

Actualmente Polisotillo cuenta con 430 oficiales, además de 110 funcionarios en el área administrativa. Advirtió que están prohibidas las comisiones de servicios; y exhortó a los uniformados que laboran como escoltas, a presentarse en el comando.

FUENTE: Y.Vargas/ E.Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...