lunes, 11 de febrero de 2013

Aeropostal abrirá rutas de vuelo a países del Alba y Mercosur

El presidente de la aerolínea Aeropostal, general de brigada Luis Graterol, anunció que desde el segundo semestre de este año se abrirán rutas de vuelo hacia los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del Mercado Común del Sur (Mercosur).
La aerolínea también estudia ampliar sus rutas hacia Santo Domingo del Táchira; Puerto Ayacucho, capital de Amazonas; a Porlamar (6:00am), estado Nueva Esparta, y a España.

Igualmente, trabaja para activar vuelos hacia las islas del Caribe, así como establecer un convenio con Cubana de Aviación.

"Nuestro objetivo es fortalecer todas las políticas del Gobierno revolucionario, como por ejemplo la integración de los pueblos", refirió el presidente de la línea, en un entrevista que ofreció al Correo del Orinoco.

En la actualidad, la empresa ofrece vuelos hacia Caracas, Porlamar, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz y Maturín.

Vuelos autorizados

Para el período de Carnaval, Aeropostal autorizó cinco vuelos especiales con dos rutas: Caracas-Margarita y Valencia-Margarita, informó Graterol.

Acerca de los precios, notificó que éstos varían de acuerdo a la temporada y a los planes que realiza la empresa. Las niñas y los niños de 0 a 3 años no pagan; las adultas y los adultos mayores tienen tarifas especiales, así como las personas con alguna discapacidad.

Graterol indicó que para tener mayor información, los interesados pueden ingresar a el portal web www.aeropostal.com o seguir a la cuenta en Twitter @aeropostalVE.

Crecimiento social y económico

En el año 2008, la empresa privada anunció que estaba en quiebra. El Gobierno Bolivariano decidió tomar las riendas de la aerolínea y designó una junta de administración que logró su crecimiento social y económico.

En la actualidad, la empresa cuenta con 115.000 trabajadores y recientemente se invirtieron 5 millones de dólares en la renovación de la flota con la compra de tres aviones de fabricación italiana. Se trata de aeronaves MD82, con una capacidad para 164 pasajeros cada una.

Graterol explicó que el personal está altamente capacitado para recibir las aeronaves y hacerles el mantenimiento con mecánicos aeronáuticos netamente criollos, amplía la nota del Correo del Orinoco.

FUENTE: AVN

LEA...