lunes, 4 de febrero de 2013

12 campeonatos nacionales tendrá fútbol menor el 2013

Durante asamblea nacional en el Auditorio del Comité Olímpico Venezolano en El Paraíso, Caracas, la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, analizó y aprobó realizar durante la temporada 2013 un total de 12 campeonatos nacionales, aparte de eventos especiales indígenas, igualmente la participación de las Selecciones Nacionales Tricolor Sub-12, 13 y 14 en giras internacionales, con apoyo del Ministerio del Poder Popular Para El Deporte, ONA y Fenacomunal, como también empresas públicas y privadas.
Más de 120 personas estuvieron presentes en el auditorio del COV en representación de ligas de todo el país afiliadas a la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, donde tomaron parte en debates sobre sede y condiciones de los diferentes eventos, asimismo, el profesor Augusto José Viso disertó sobre varios aspectos técnicos y normas que serán aplicadas en fútbol menor, como parte del programa que tiene entre otras metas el rescate de valores y humanizar estas actividades con un proyecto básico, en el cual se pondrán en práctica experiencias logradas por el experimentado entrenador en distintos países que ha visitado, entre estos Italia y Argentina.

La abogada Yvonne Guevara, Presidenta de Fenacomunal, habló de convenios institucionales con la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor para el desarrollo del fútbol comunal, donde con la puesta en marcha del Fútbol 7 en categorías de iniciación infantil, como son Sub-8, Sub-9 y Sub-10, se aspira captar mayor número de niños que se sumen a este deporte, donde la carencia de canchas, especialmente en Caracas, es un problema grave. La Liga Menor y Fenacomunal trabajarán en la promoción para crear más ligas comunales en todo el país.

Las actividades del fútbol menor ya arrancaron en los 23 estados y Distrito Capital, las cuales se inician en los barrios, siguen en los ámbitos municipal, nacional y culminan con los eventos nacionales, estando pautado que el primer campeonato nacional a celebrarse será el correspondiente a la categoría Sub-12 para jugadores nacidos el año 2001 que tendrá como sede a Nueva Esparta del 4 y 9 de mayo, seguido por el Sub-8 en Portuguesa, evento que será en Fútbol 7 y escolar para jugadores nacidos 2005-2006, según explicó Antonio Cabrujas, Presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, quien dijo que ya existían contactos con el Ministerio del Poder Popular Para la Educación en este sentido.

Entre los días del 25 al 30 de junio está previsto el Campeonato Nacional Sub-9 en Acarigua, Portuguesa, también en Fútbol 7 y escolar nacidos en 2003, mientras del 6 al 11 de julio en Barinas el nacional Sub-11 para nacidos el año 2002. En Bailadores, Mérida, del 24 al 31 de julio el Sub-10, también escolar y Fútbol 7 para nacidos el 2003.

En la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el Estado Zulia se desarrollará del 10 al 15 de agosto el evento nacional Sub-13 para futbolistas nacidos el año 2000, mientras del 24 al 29 del mismo mes el Sub-14 que tendrá como sede en Carabobo a las poblaciones de Valencia, Puerto Cabello, Miranda, Montalban y Guacara. En la parte norte del Estado Sucre, en Carúpano, Cariaco y Río Caribe del 7 al 11 de septiembre tendrá lugar el nacional Sub-15, mientras en Mérida del 16 al 21 de septiembre el Sub-16, el primero para nacidos en 1998 y el otro en 1997. El juvenil, para nacidos en 1996-95 será en la Costa Oriental del Lago en Zulia del 7 al 12 de octubre.

Las competencias nacionales de fútbol femenino son para jugadoras categoría libre, 25 años hacia abajo y tienen como sede a Boca de Uchire, Anzoátegui, del 26 al 31 de octubre, mientras el Fútbol Laboral, también para jugadores de 25 años, será inaugurado el 10 de marzo en las cuatro zonas del país con seis equipos en cada una que rivalizan con partidos de ida y vuelta.

FUENTE: Nota de Prensa LNFM

LEA...