lunes, 28 de enero de 2013

Psuv prevé postular candidaturas unitarias para comicios municipales

En los comicios municipales de mayo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) prevé postular candidaturas unitarias, informó este lunes su primer vicepresidente, Diosdado Cabello.
"Nosotros estamos seguros de que en los próximos procesos electorales vamos a llevar candidaturas unitarias a la Revolución", aseveró Cabello, luego de anunciar el método que usarán las bases del partido para escoger a sus candidatos a alcaldías y consejos municipales.

"Nadie que sea ni diputado a la Asamblea Nacional, ni al Parlamento Latinoamericano, ni legislador regional del Consejo Legislativo, principal o suplente, puede ser candidato", enfatizó Cabello durante una rueda de prensa realizada en el estado Zulia.

"Tenemos que acabar con aquello que cada vez que hay elecciones son los mismos nombres", dijo.

"Concejal, 'yo quiero'; diputado, 'yo quiero'; alcalde, 'yo también quiero'... así es como hacen ellos (oposición) que tienen el mismo candidato, que ahora está de gobernador (Capriles), que fue derrotado", refirió Cabello.

Por otra parte, indicó que aún no está definida la fecha para las elecciones internas. "Una vez que el Consejo Nacional Electoral, CNE, nos dé la fecha, nosotros ajustamos nuestro cronograma de actividades", puntualizó.

Cabello aprovechó la oportunidad para expresar la alegría que se siente en las filas del partido por la favorable mejoría del presidente Chávez, quien se recupera en su estado de salud.

"Nos sentimos muy contentos de que el presidente Chávez mejore cada día; estuvo muy pendiente de la Cumbre de la Celac...(Él) está muy pendiente de lo que está ocurriendo en el país", comentó.

En la rueda de prensa, también estuvieron Tareck El Aissami, Francisco Arias Cárdenas, Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz.

FUENTE: AVN

LEA...