lunes, 21 de enero de 2013

PPT se prepara activamente para las elecciones municipales

La Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT) Ilenia Medina, junto a los miembros del Secretariado Político, informó que la organización política se apresta para participar, este miércoles, en la marcha con la cual se celebra la rebelión popular del 23 de enero que derroco a Marcos Pérez Jiménez. Dijo Medina que en la actual coyuntura nacional que vive el país, el PPT reivindica las lecciones que trascienden de ese hecho histórico.
Fue enfática al afirmar: Somos un pueblo con memoria. Una de estas lecciones, y la primordial, es la lucha constante del pueblo venezolano por la democracia y contra la ignominia; la segunda es recordar la política represiva, desde la traición, que en los meses inmediatos de la rebelión popular, Acción democrática y Rómulo Betancourt dictaron contra el pueblo y la izquierda venezolana. En ese sentido subrayamos la lección para los partidos revolucionarios de trabajar por la unidad y construir una dirección política colectiva de la revolución.

Este aspecto, agrego Medina, es de particular importancia ahora cuando la ultraderecha venezolana se moviliza para intentar darle un zarpazo a la revolución, cuando trata de desconocer al gobierno y a las instituciones del Estado y tratar de conseguir, por la violencia, lo que la voluntad popular les ha negado. La dirigente nacional dijo que la tolda azul saldrá a la calle con un volante donde expresa que “Somos un Pueblo con Memoria”.

La dirigente pepetista, junto a los dirigentes sindicales de las empresas Básicas del estado Bolívar; José “Acarigua” Rodríguez y Luis Blanca, entre otros representantes, detalló que PPT saldrá a marchar desde la casa nacional, en el sector Mariperez, a las 9:00 am, con un grupo aproximado de 300 personas, para acompañar al pueblo en esta celebración.

Persecuciones, torturas y desapariciones

Ilenia Medina, a propósito de la traición puntofijista al espíritu del 23 de enero, destaco que la reciente localización de los restos del dirigente de Bandera Roja, Noel Rodríguez es una prueba contundente de que el régimen puntofijista si tenía como política de Estado la persecución, torturas y desapariciones forzadas contra quienes tenían posiciones disidentes. Tenemos que recordar que Noel Rodríguez fue asesinado en el Gobierno de Rafael Caldera y que aún están vivos algunos de los autores intelectuales y materiales de tan abominable hecho como el ex Ministro de Defensa del primer periodo presidencial de Rafael Caldera, el general División del Ejército, Gustavo Pardí Dávila.


Asimismo especificó que debido a estos acontecimientos del pasado histórico, el PPT hará su aporte para que la nación no vuelva a caer en las manos de la ultraderecha, responsable de todos esos hechos que han atentado contra la patria y es la razón que explica la decisión de conformar el Comité de Defensa por la Patria, desde la unidad y la dirección política colectiva.

Asamblea Nacional en Guárico

La Secretaria General del PPT aprovecho la oportunidad para informar que la organización política estará realizando una Asamblea Nacional, el próximo 2 de febrero, en el estado Guárico, donde se discutirán temas como el programa de gestión de los candidatos y candidatas para las alcaldías y Concejo Municipal. “Así quedaran definidas las estrategias a seguir para la campaña electoral en las regiones, dando por sentado que Patria Para Todos hará un esfuerzo extraordinario para la tercera gran victoria de la revolución en los comicios municipales del 26 de mayo de 2013”.

FUENTE: Prensa PPT

LEA...