lunes, 28 de enero de 2013

Podemos rechaza violencia contra comunicadores del SNMP

El partido Por la Democracia Social (Podemos), expresó este lunes su rechazo a las recientes agresiones físicas infringidas contra un equipo de Venezolana de Televisión durante un acto proselitista de la oposición.
"Cuestionamos la actitud de la Mesa de la Unidad (MUD), de ataques y agresiones físicas a los trabajadores de la comunicación. Estas acciones agresivas buscan desestabilizar al país", dijo Oscar Pérez, miembro de la directiva del partido.

El pasado 23 de enero, durante una actividad convocada por la tolda opositora y realizada en el Parque Miranda de Caracas, Carlos Chacón y Pedro Carvajalino, ambos reporteros de Venezolana de Televisión, que forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), fueron agredidos por un grupo de simpatizantes de la oposición, mientras cumplían su labor.

También criticó la postura del Diario español El País, que publicó el pasado jueves en primera plana la fotografía de un paciente en cuidados intensivos afirmando que se trataba del presidente Chávez, lo que calificó el vocero de Podemos como "un atropello al presidente, a su familia y al pueblo venezolano"; todo esto,como parte de una campaña mediática transnacional contra el Primer Mandatario y el país.

Elecciones internas

Señaló que Podemos se prepara para unas elecciones internas sobre las cuales espera respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras consignar la solicitud.

"Nuestro debate interno obedece a dos conceptos de partido, un concepto en el marco de la ética partidista donde creemos que realmente debe estar la militancia con el respeto, con la ética de partido, tal y como lo señalan los estatutos del partido, como es la unidad, la solidaridad de un partido fundamentado en los principios humanistas", dijo.

Aclaró que el resultado de este debate se acogerá específicamente a lo que decida la mayoría de la militancia del partido en todos los estados del país.

Economía nacional

Por su parte, Argimiro Aponte, coordinador nacional de Formación e Ideología de esta organización política, señaló que los intentos desestabilizadores de la oposición trascienden las agresiones físicas a los reporteros del Sistema Nacional de Medios Públicos y han llegado a una campaña mediática en contra de la economía nacional.

"Están planteando (a través de los medios) que el país se va hacia un abismo económico, que vamos hacia el desabastecimiento absoluto, que hay devaluación (de la moneda nacional) y otro conjunto de medidas que son muy parecidas a un paquete económico neoliberal", comentó.

Aponte manifestó que contrario a lo que plantea la oposición -con Fedecámaras como principal "profeta del desastre"- el crecimiento económico venezolano es un hecho real demostrado en un "crecimiento de la economía del 5,5% para 2012".

FUENTE: AVN

LEA...