martes, 15 de enero de 2013

Parlatino Venezuela ratifica integrantes de sus comisiones permanentes

Este martes el Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela, realizó la primera sesión plenaria ordinaria de 2013, en la cual fueron designados los integrantes de las comisiones permanentes del ente legislativo.
Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino venezolano, informó la decisión unánime de ratificar a los integrantes y mantener la distribución del año 2012.

Esto implica dejar las trece comisiones permanentes con tres diputados cada una, como se ha desarrollado desde el año pasado y además, agregar suplentes para el primer y segundo diputado.

Las trece comisiones se dividirán en tres grandes bloques en las áreas política, social y económica, cuya tarea principal será la de "profundizar el nuevo Parlatino, es decir, seguir avanzando con una propuesta de transformación que le dé mucha más presencia al Parlamento Latinoamericano en nuestro país", indicó Osorio.

Se prevé que en el área social se incluya todo lo inherente a pueblos indígenas, salud, educación; en lo económico se incluirá energía y minas, asuntos económicos de desarrollo social, agricultura y ganadería; y en lo político temas de interés nacional e internacional.

Durante la sesión, también se presentaron los informes sobre la Reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas y etnias, y la Reunión de la Comisión de Salud, ambas efectuadas en Panamá a finales de 2012, de las cuales se derivaron nuevas responsabilidades para 2013.

FUENTE: AVN

LEA...