lunes, 28 de enero de 2013

(Falcón) Rector de la Universidad Francisco de Miranda exhorta a la calma y diálogo

Tras las manifestaciones registradas en la mañana de este lunes por un grupo de estudiantes, frente al rectorado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), en la ciudad de Coro, estado Falcón, el rector de la casa de estudios, Yean Carlos Yépez, exhortó al sector a mantener la calma y retomar las mesas de diálogo.
El grupo de estudiantes que encabeza la protesta exige la destitución del cuerpo de autoridades de la principal casa de estudios falconiana, por considerar que no han cumplido las expectativas del estudiantado universitario en cuanto a infraestructura y dotación, entre otros aspectos, por lo que decidieron tomar las instalaciones de los núcleos de salud y la sede administrativa del mencionado recinto.

Yépez informó que representantes de la Gobernación del estado se encuentran en conversaciones con el grupo estudiantil, para disolver la toma y evitar focos de violencia en las adyacencias del edificio sede.

Según el rector, uno de los puntos de diferencia son las evaluaciones para los concursos de oposición de conocimientos que se realizarán próximamente en la universidad.

También reiteró que la directiva universitaria fue designada por el órgano rector en la materia, el Ministerio de Educación Universitaria, instancia a la que ha sido elevada la situación y quien tiene en sus manos la potestad de realizar los cambios exigidos por el grupo de estudiantes.

“Estamos dispuestos al diálogo, comprometidos con la transformación universitaria, y hemos ratificado nuestra disposición de conseguir las mejores vías para resolver”, aseguró.

La Unefm es la principal casa de estudios de la región falconiana, y al momento registra una matrícula de 51.000 estudiantes.

FUENTE: AVN

LEA...