viernes, 4 de enero de 2013

Ex campeón de boxeo Antonio Cermeño combate fuera del ring para darle un nocaut al ocio

En 1995 y 1998 el entonces boxeador Antonio Cermeño se coronó campeón del mundo en peso pluma y súper gallo, respectivamente, pero actualmente su fuerza para entrenar a jóvenes caraqueños y mirandinos a través de clínicas deportivas.
Para ello creó en 2003 su propia fundación llamada Kantarón Cermeño, un nocaut a las drogas, "y nos dedicamos junto a otros profesionales del boxeo a formar nuevos ciudadanos, porque el deporte es vida, es cultura", dijo este viernes en Venezolana de Televisión.

"No estamos encerrados en cancha sino en las calles de los barrios de Petare y Barlovento para que la gente pueda ver a los muchachos", dijo, al tiempo que mencionó que las clases son gratuitas y atienden de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cermeño hizo el llamado a la población para que haga actividad física y destacó que en su fundación le dan la oportunidad a los jóvenes "de que crezcan y tengan otra visión, fortaleciendo sus valores".

Comentó que en su época de atleta no se daba importancia a los logros obtenidos sino a las autoridades políticas de entonces y "ni el nombre de uno lo reseñaban en el periódico. Salía chiquitico y la gente quedaba preguntándose quién era ese negrito que estaba allí. En cambio ahora la diferencia es abismal, ya que tenemos mucho respaldo".

Informó que actualmente están construyendo un edificio cerca del gimnasio Ramón "Mocho" Navas, ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, para entrenar a nuevos talentos en balonmano, futbolito y voleibol, así como para crear dos escuelas de karate, con el objeto de que todos se ejerciten sin distinción.

FUENTE: AVN

LEA...