lunes, 3 de diciembre de 2012

Privan de libertad a joven por secuestro de una estudiante de la UCAB en Miranda

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Aldemar Ignacio Díaz Tejada (18) por su presunta responsabilidad en el secuestro de una estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ocurrido el pasado 26 de noviembre en el sector el Cují, municipio Los Salías del estado Miranda.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia, Yurimar Peña, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro, extorsión y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión; y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Díaz Tejada y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Teques, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, la víctima se trasladaba por el mencionado sector en su camioneta marca Toyota, modelo Merú, cuando fue interceptada por varios hombres armados, quienes la secuestraron y solicitaron la cantidad de dos millones de bolívares por su liberación.

Dos días después, la estudiante fue liberada en la parroquia Caricuao en Caracas.

El 01 de diciembre, Díaz Tejada fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística en Los Teques, tras presuntamente extorsionar a la víctima solicitando la cantidad de 20 mil bolívares para devolverle su vehículo.

FUENTE: Prensa MP

LEA...