domingo, 4 de noviembre de 2012

Tiroteados de la Nikki dicen que una banda los atacó

Los integrantes de una banda delictiva, presuntamente secuestradores o asaltantes que visitan locales nocturnos de la urbanización Las Mercedes, son los sospechosos de haber provocado el tiroteo ocurrido el 4 de octubre, en la discoteca Nikky, donde murieron dos personas y 15 resultaron heridas, tras un tiroteo en un local donde se suponía que nadie portaba armas.
La versión de que en este caso están implicados presuntos delincuentes la relataron dos de las víctimas, quienes dijeron que a un mes de ocurridos los hechos, ninguna autoridad ha aclarado que en este lugar fueron lesionadas personas inocentes y no unos oficialistas que entraron por la fuerza y armados al local nocturno.

Humberto Rafael Viera, uno de los heridos en la Nikki, quien se identificó como técnico superior universitario en Mercadeo y visitador médico de la empresa Laboratorios Polinoc, relató a Últimas Noticias que el enfrentamiento se produjo por que uno de los visitantes del local aseguró que un joven de nombre Efraín Moncada lo estaba mirando mal. Moncada es amigo de Viera y por eso el visitador médico lo llamó para que hablara con el hombre que estaba molesto y le aclarara que no había problemas. Sin embargo, dijo Viera, el otro hombre no cordializó, sino que le lanzó un vaso con licor a Moncada y luego se le abalanzó.

“La actitud del sujeto provocó que Efraín se defendiera, pero el otro hombre sacó una pistola y le disparó. Todos nos lanzamos al suelo y se prendió un tiroteo en el que murió un amigo nuestro y un sujeto que no conocía”, contó.

El visitador médico dijo que el mecánico Manuel Antonio Rodríguez andaba en su grupo y murió sin accionar arma alguna. Viera fue alcanzado por tres proyectiles en la pierna izquierda y uno en la derecha; además de tres que le perforaron el abdomen. Contó que le quitaron la mitad del colon y sufrió perforaciones en la vejiga y el intestino delgado. “Estuve ocho días en terapia y presenté fracturas en la tibia izquierda, tobillo izquierdo y tres dedos del pie derecho. Yo no entré armado y puedo asegurar que mis 10 amigos, tampoco lo estaban, nosotros fuimos las víctimas”, manifestó.

Viera confió a ÚN que en el transcurso de las averiguaciones él y sus amigos conocieron que el hombre que los atacó a tiros presuntamente integra una banda de secuestradores que procede de Petare. Dijo que no lo duda porque uno de los fallecidos, Ramón Rodríguez, tenía registros por homicidio, secuestro y robo. Aseguró que Diego Paz Castillo (“El viejo”), está herido y quedó interno en una clínica, bajo custodia de la Policía de Baruta.

Un tercer lesionado, con cinco tiros, identificado como Javier Paz Castillo, según el reporte policial, ingresó al Centro Médico Docente La Trinidad, pero inexplicablemente se fugó o fue rescatado por un grupo de amigos.

FUENTE: Víctor Escalona - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...