viernes, 16 de noviembre de 2012

Privan de libertad a hombre por asalto y violación en un autobús en el estado Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Antony José Bravo Salas (20), quien fue aprehendido el 06 de noviembre de 2012, por su presunta responsabilidad en el asalto a 40 personas y la violación de 11 mujeres el 8 de julio de 2011, en el interior de un autobús que se trasladaba del centro de Maracaibo a La Concepción, estado Zulia.
La fiscal 51° de esa jurisdicción, Gisela Parra, imputó a Bravo Salas por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, violencia psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, ésta última vigente para el momento en que ocurrió el hecho.

En este sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Bravo Salas, quien permanecerá recluido en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, ubicado en Maracaibo.

Es importante destacar que por este mismo hecho, se encuentran acusados Miguel Morales Urdaneta (22), los hermanos Anthony (20) y José Labarca (26), Jimmy Herrera (18) y los hermanos Kendry José y Alexander Junio Montiel González, por la presunta comisión de los mismos delitos que Bravo Salas.

El 8 de julio de 2011, el transporte público se desplazaba por la población de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, cuando fue interceptado por una camioneta, de la cual se bajaron varios hombres armados, quienes se introdujeron en el autobús y despojaron de sus pertenencias a los 40 pasajeros que se encontraban en la unidad.

Posteriormente, dirigieron el vehículo a una zona enmontada del sector La Ciénaga, donde habrían abusado sexualmente de varias mujeres que estaban dentro del transporte.

Seguidamente, los hombres huyeron del lugar en su camioneta.

Tras la investigación, los representantes del Ministerio Público solicitaron el 10 de julio de 2011, al Tribunal 1° de Control del estado Zulia, una orden de aprehensión contra Bravo Salas.

La misma se concretó el 05 de noviembre, cuando fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Zulia en Maracaibo.

FUENTE: Prensa MP

LEA...