lunes, 12 de noviembre de 2012

Fuerza Armada fortalecerá capacidad operativa en 2013

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana fortalecerá su capacidad operativa para la defensa de la soberanía nacional por intermedio de una serie de proyectos previstos en la Ley de Endeudamiento para 2013, que se discutió este lunes en la sede de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.
Así lo informó el jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio para la Defensa, José Castro Rojas.

“Para poder cumplir nuestras funciones con mayor eficacia, como vigilancia, protección, seguridad, trasporte de personal, medios aéreos y recuperando una capacidad operativa que fue muy desatendida durante gobiernos anteriores”, expresó.

En total en la Ley de Endeudamiento se prevén 8.600 millones de bolívares para 22 proyectos, de los cuales diez se iniciaron este año y continuarán ejecutando en 2013.

También refirió que algunos de estos proyectos son resultado de los acuerdos internacionales alcanzados por el Gobierno Nacional con otras naciones.

La semana pasada el parlamento evaluó el escenario de los ingresos previstos en el presupuesto de 2013, que alcanza un monto global de 396.406 millones de bolívares, y actualmente lleva adelante una serie de reuniones sobre los egresos de las distintas áreas del Ejecutivo Nacional, Poderes Públicos.

Como parte de esta jornada los parlamentarios discutieron la Ley de endeudamiento que prevé la contratación de 41.691 millones de bolívares para 2013 en distintos proyectos de desarrollo, de los cuales la mayor parte está dirigido a la continuación de sistemas de transporte masivo como el Metro de Caracas, de los Teques y la vía férrea entre La Encrucijada – Puerto Cabello, y para incrementar las capacidades de generación y distribución de energía eléctrica en el país.

FUENTE: AVN

LEA...