miércoles, 28 de noviembre de 2012

(Anzoátegui) Gobernador Tarek decretó ingreso a trabajadores de Saludanz

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, haciendo justicia social con los servidores públicos, decretó ayer el ingreso a cargos fijos a trabajadores que estaban en calidad de contratados en el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).
En el patio interno del Edificio Administrativo José Antonio Anzoátegui en Barcelona, Tarek destacó que dando cumplimiento con su compromiso de dignificar a los trabajadores de la salud de la entidad, estableció el ingreso de dos mil 599 empleados que se encontraban en condición de personal contratado.

“Este es un acto de reivindicación a nuestra masa laboral que trabaja en Saludanz, quienes con mayor devoción y práctica humanitaria atiende a nuestro pueblo. Hoy la Gobernación por iniciativa de carácter humanitaria y laboralista decidió beneficiar a estos servidores”, expresó Tarek.

Detalles
Al mismo tiempo, Tarek aclaró que esta acción no tiene ninguna carga de incidencia monetaria al Estado, destacando que si representa un gran contenido de fraternidad y solidaridad humana con un mil 219 ciudadanos del personal empleado y un mil 380 correspondientes al personal obrero.

Explicó que esta asignación de cargos es aplicable desde el 1° de enero de 2013 y en-tra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado Anzoá-tegui; solventando de esta manera la estabilidad laboral de estos trabajadores que prestan servicios co-mo empleados y obreros, y quienes tenían 8, 10 y hasta 12 años laborando en condición de contratados en las instituciones de salud.

Bs. 200 millones se han desembolsado para pagos de deudas relacionadas con pasivos laborales.

FUENTE: http://www.nuevaprensa.web.ve

LEA...