martes, 2 de octubre de 2012

Venezuela denuncia ante la ONU amenazas de la derecha para desconocer resultados electorales

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció ante el organismo multilateral las amenazas de desestabilización de sectores de la derecha ante los próximos comicios presidenciales.
“Denunciamos responsablemente ante la comunidad internacional que sectores nacionales antidemocráticos y golpistas, en alianza con poderosos intereses foráneos, intentarán utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular”, dijo Valero, durante su intervención en el 67 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, destacó la transparencia del sistema electoral venezolano. “Serán unas elecciones transparentes y confiables pues nuestro país cuenta, como expresara hace pocos días el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, con el sistema electoral más moderno del mundo”.

Recordó que “desde 1999 hasta 2012 se han realizado con pulcritud 14 procesos electorales nacionales, un récord mundial de participación política”.

Logros en Venezuela

Valero resaltó los avances que ha tenido Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, que le han permitido cumplir, con antelación, los objetivos de Desarrollo del Milenio, previstos para 2015.

“Los hogares en pobreza extrema han disminuido drásticamente, del 21% en 1998 al 7,1% en 2010”, dijo Valero.

Agregó que “la inversión social es de las más altas a nivel internacional. Venezuela tiene el salario mínimo más alto de América Latina y el Caribe”.

El diplomático venezolano dijo que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Venezuela “ocupa el puesto número 10 entre los pueblos mejor alimentados del mundo”.

También “es el quinto país con el mayor porcentaje de matrícula universitaria a nivel internacional”.

FUENTE: AVN

LEA...