domingo, 21 de octubre de 2012

Schémel: Intelectuales de la oposición están al margen de las nuevas realidades

El presidente de la Encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, consideró este domingo que uno de los factores que impiden el avance de la oposición es la mezquindad que existe en su grupo de intelectuales e intérpretes, que se mantienen al límite de las nuevas realidades.
"La clave es renovar a sus intelectuales, a sus intérpretes, que se han comportado históricamente, sobre todo en este proceso político, más como agitadores y mucho menos como intérpretes, limitando la capacidad de la gente y del liderazgo políticos para entender la nuevas realidades", dijo, en entrevista con José Vicente Rangel.

Mencionó que este sector de intelectuales de la derecha "desprecia el proceso político, de cambio que vive el país, revelando un gran desprecio por los sectores populares y por los cambios que han ocurrido en el país".

Schémel consideró que otro de los retos que tiene la oposición es presentarle a los venezolanos una visión superior al actual modelo de inclusión "y para eso necesitas repensar el país, aceptar los cambios culturales y dejar de trabajar sólo en el plano electoral".

Agregó que para tales fines "debe haber una renovación de liderazgo, que entiendan, sin mezquindad, sin rechazo, sin resentimiento, que hay un proceso de cambio. Eso yo pienso que es fundamental".

Por otra parte, indicó que tras el triunfo de Chávez, los sectores revolucionarios tienen el reto de entender las nuevas demandas que han surgido en los sectores sociales, y que tienen que ver, a su juicio, con mayor eficiencia en la gestión de gobierno.

"La Revolución Bolivariana tiene como reto fundamental entender las nuevas expectativas y demandas. La gente quiere más eficiencia, quiere que se ataque y se resuelvan los problemas. El reto es dar un salto cualitativo al modelo de inclusión, no sólo para seguir incorporando los sectores populares sino para incorporar a las clases medias, que pueden ser protagonistas también de este proceso", concluyó.

FUENTE: AVN

LEA...