miércoles, 31 de octubre de 2012

Ministra Gutiérrez: Deuda con ex trabajadores de Viasa está en estudio

La deuda que se mantiene con ex trabajadores de la extinta aerolínea Viasa está en estudio por parte del Ejecutivo Nacional, informó al ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.
Recordó que los ex trabajadores no recibieron el pago de sus prestaciones sociales, tras ser privatizada la referida aerolínea. "Al único que se le pagaron las prestaciones sociales fue al hijo de Teodoro Petkoff, quien trabajaba en ese momento en Viasa. Al resto de los trabajadores no los liquidaron y no les reconocieron los beneficios que habían obtenido", añadió.

Agregó que su despacho trabaja, además, con los ex trabajadores de la mencionada aerolínea para buscar una solución a la situación: "No nos hemos escondido, hemos dado la cara y nos hemos sentado con los trabajadores, de manera de solucionar una situación que fue creada por la cuarta República".

La extinta aerolínea venezolana Viasa fue liquidada en 1997, luego de haber sido privatizada por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989, como parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera quedaron muchos trabajadores en la calle y el país sin una destacada posición en el mapa aeronáutico mundial.

"Hemos trabajado para evitar que suceda nuevamente lo que le pasó a miles de trabajadores. Viasa era una gran empresa venezolana que llegaba a todos los destinos del mundo", expresó Gutiérrez, mientras destacó que por falta de inversión, de planificación y de voluntad política no se impulsó esta aerolínea, lo que la llevó a la quiebra.

FUENTE: AVN

LEA...