viernes, 19 de octubre de 2012

Istúriz propone mejorar la seguridad, la vialidad y los servicios en Anzoátegui

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones revolucionarias para la gobernación del estado Anzoátegui, el diputado Aristóbulo Istúriz, explicó que su propuesta de gobierno se enfocará en mejorar la seguridad, la vialidad y los servicios básicos que hoy perciben las y los habitantes de todos los sectores populares.
“La organización del Poder Popular es un factor clave en todo lo que vamos a hacer desde la gobernación anzoateguiense. El 16 de diciembre no solo conquistaremos un cargo político, sino que continuaremos trabajando por el veloz desarrollo de esta tierra y el buen vivir de su gente. Esta entidad seguirá siendo chavista y revolucionaria hasta los tuétanos”, afirmó el líder.

Detalló que entre sus proyectos viales destacan la culminación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (autopista de oriente), la restauración de la carretera del sur (tramos El Tigre-Soledad-Ciudad Bolívar), así como el rescate de las vías urbanas e interurbanas de los 21 municipios orientales. “Se ha hecho mucho, pero aún debemos continuar respondiéndole al pueblo”.


“Hace varios días, el presidente Hugo Chávez aprobó unos recursos para reconstruir 32 kilómetros de la autopista de oriente, específicamente en el tramo Unare-Píritu. Proyectos como este recibirán el respaldo de nuestro gobierno, a partir del 16 de diciembre”, sentenció. También garantizó que rehabilitarán las vías agrícolas que atraviesan y salen del estado Anzoátegui.

Apuntó que desarrollarán proyectos adicionales para descongestionar las principales calles y avenidas del eje metropolitano anzoateguiense. “Es importante que construyamos diferentes vías alternas que permitan aliviar el tráfico vehicular en ciudades como Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería, El Tigre y Anaco. Haremos todo lo posible para darle solución a este problema”.

CONTRA LA INSEGURIDAD

El candidato revolucionario a la gobernación de Anzoátegui enfatizó que combatirá la inseguridad con tres acciones fundamentales: organizando y formando a las comunidades en materia de resguardo, constituyendo las brigadas de la Policía Comunal y fortaleciendo el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todas las localidades. “Trabajaremos duro”.

Resaltó, además, que el problema de la inseguridad solo será resuelto si el pueblo se organiza y se incrementan las políticas en materia deportiva y cultural. “Muchos han criticado que si llegó a la gobernación le quitaré el apoyo a los atletas y todas las cultoras y los cultores, algo totalmente falso. Estos sectores tendrán nuestro respaldo a partir del 16 de diciembre”, acotó.

También manifestó que la misma población oriental se encargará, en un futuro, de custodiar todas las instalaciones eléctricas de la entidad. “Este tipo de acciones minimizan las posibilidades de que se produzcan sabotajes en el servicio energético y garantizan una mayor continuidad en el servicio. La participación popular es una pieza clave en la construcción de la patria”.

OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

Istúriz informó, durante un programa transmitido el pasado miércoles por la televisora privada TVO, que a su llegada a la gobernación ejecutará una serie de proyectos para contribuir a solventar las fallas que actualmente presenta el sistema eléctrico en el estado Anzoátegui. “Trabajaremos junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los Consejos Comunales”.

“Como una de mis primeras propuestas para esta área debo anunciar la construcción de una nueva subestación eléctrica que alimentará a toda la zona oeste anzoateguiense. Estas instalaciones se ubicarán en el municipio Bruzual, pero beneficiarán a miles de familias que residen en Píritu, Puerto Píritu, Onoto, Valle Guanape, entre otras localidades orientales”, especificó.

Puntualizó que junto a Corpoelec trabajarán para consolidar grandes mejoras en las subestaciones eléctricas existentes y aumentar la capacidad de generación en las zonas con mayor índice de fallas en el servicio. “Estos trabajos son de suma importancia y surtirán efecto de forma inmediata. De igual forma, repotenciaremos los mantenimientos preventivos y correctivos”.

Agregó que las obras menores en esta materia corresponderán a la electrificación de diversos sectores populares y a la iluminación de calles y avenidas. “Atenderemos hasta la última propuesta que nos haga la población oriental y en todos los aspectos. Invito a las ciudadanas y los ciudadanos a que nos envíen sus proyectos y necesidades, la Revolución les responderá”.

Por otra parte, el candidato socialista para la gobernación del estado Anzoátegui aseveró que apuntalarán el desarrollo de la industria petrolera, gasífera y petroquímica, así como las grandes misiones sociales (Vivienda, AgroVenezuela, Saber y Trabajo, entre otras). “También daremos respuesta a las funcionarias y los funcionarios estadales que reclaman pasivos”, indicó.

LA CANDIDATURA POPULAR

“Soy el candidato del Poder Popular y durante toda la campaña se lo demostraré a mi gente de Anzoátegui. El pueblo será quien gobierne en mí gestión y quien proponga las obras para nuestro desarrollo. Le entregaremos más poder a los Consejos Comunales, porque el futuro de Venezuela es el Estado Comunal. Seguiremos construyendo la patria socialista”, dijo Istúriz.

El dirigente socialista aseguró que su candidatura no fue escogida a dedos, “como quiere hacer ver la oposición”, sino que la dirección nacional del PSUV tomó la decisión tras un largo debate. “El método que se utilizó fue la cooptación y los dirigentes que participamos por cada estado fuimos muchas y muchos. La idea principal es fortalecer la Revolución Bolivariana”.

ASAMBLEAS POPULARES

El candidato de la Revolución Bolivariana a la gobernación del estado Anzoátegui ha realizado diferentes asambleas populares desde que postuló su nombre para las elecciones regionales del 16 de diciembre. “Visitamos El Viñedo, Los Tronconales, Cayaurima y Naricual en Barcelona, así como Valle Lindo en Puerto La Cruz”, añadió. Ayer recorrió El Tigre y El Tigrito.

FUENTE: Argenis Rivas Noriega - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...