viernes, 19 de octubre de 2012

Fiscal General apoya imputación contra médico que operó a Magistrada Queipo

Para la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, procede la precalificación de "homicidio intencional a título de dolo eventual" contra la médico Lidisay Galeno, quien está imputada por la muerte de la magistrada Ninoska Queipo.
Aseguró Ortega Díaz que los fiscales investigadores del caso, en la audiencia presentaron "elementos suficientes" para hacer la imputación. "A criterio de los fiscales del caso y de acuerdo a lo que arroja la investigación, consideraron que procedía la precalificación jurídica de homicidio intencional a título de dolo eventual", enfatizó.

Explicó que una vez acordada la privativa de libertad de Lidisay Galeno, "el Ministerio Público tiene un plazo para investigar lo que realmente ocurrió porque es probable que las cosas no estén bien claras".

Desde 2010 Ninoska Queipo se desempeñaba como magistrada Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Falleció el pasado 11 de octubre, luego de realizarse una cirugía estética. Su madre es la exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, María de Queipo.

El día de ayer, Negar Granado, abogado de Lidisay Galeno, señaló que teme por su defendida porque asegura se está violando el debido proceso. "Tememos por la violación al debido proceso en el caso de la doctora Galeno, primero por ser la víctima una magistrada y por el peso político que pueda tener", indicó.

El abogado explicó que se trataba de la cuarta cirugía estética a la que se sometía la magistrada que murió luego de pasar semanas en cuidados intensivos en dos clínicas de Caracas.

FUENTE: ALICIA DE LA ROSA - http://www.eluniversal.com

LEA...