lunes, 29 de octubre de 2012

(Apure) Decomisan en Venezuela alijo de drogas

Autoridades venezolanas decomisaron hoy 54 paquetes de cocaína y 24 de marihuana en el estado de Apure, en consonancia con la política gubernamental destinada a enfrentar el narcotráfico.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la Oficina Nacional Antidrogas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana embargaron esas sustancias ilícitas encontradas en un compartimiento de un vehículo capturado en Guasdualito.
Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, precisó la fuente.

En materia de lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas, el gobierno del presidente Hugo Chávez capturó a más de 85 capos en siete años y decomisó unas 640 toneladas de estupefacientes desde 1999.

El país, calificado por la Organización de Naciones Unidas entre los primeros cinco con políticas exitosas para enfrentar ese mal, ha suscrito 52 convenios con 38 naciones y mantiene comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.

Aunque Venezuela no es productor de drogas, su situación geográfica lo convierte en territorio propicio o puente para el trasiego de estupefacientes, con Estados Unidos como el mayor receptor en su condición de primer mercado de consumo mundial.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...