jueves, 6 de septiembre de 2012

Escasez de artefactos en Bicentenario de Caracas

Los caraqueños deben montarle cacería a los electrodomésticos de la marca Haier ofrecidos por el Gobierno con el programa Mi Casa Bien Equipada.
Cuando se consiguen, los consumidores deben hacer largas colas para adquirirlos y, como si fuera poco, también deben hacer trámites de créditos bancarios, ya que los comercios gubernamentales no permiten el pago de contado.
Así lo pudo corroborar Últimas Noticias, que realizó un recorrido ayer por los abastos Bicentenario de Plaza Venezuela, Las Mercedes, San Bernardino y Terrazas del Ávila.

En los Bicentenarios de Plaza Venezuela y San Bernardino, la marca de artefactos distribuida por el Gobierno “lleva un mes agotada” según explicaron trabajadores de la red gubernamental.

Pasando trabajo. Televisores, lavadoras, neveras, cocinas y aires acondicionados de la marca Haier se observaron 0 en el Bicentenario de Terrazas del Ávila; llegaron el lunes, de acuerdo con un empleado del supermercado. Aunque adquirirlos “es una tortura”.

Los interesados deben hacer colas por más de 24 horas a las afueras del supermercado para obtener un número, ya que atienden solamente a 100 personas por día. Cartones en el suelo, sillas de camping, paraguas para resguardarse del sol y la lluvia, más rostros de personas agotadas, demostraron que se debe pasar una larga jornada para hacer efectiva la compra. La señora Joly Cortesía relató que tuvo que “pernoctar a las afueras del supermercado, tomar un número y esperar junto a muchas más personas para ser atendida”.

Ni tan solidarios. En la red Bicentenario también venden electrodomésticos de otras marcas comerciales. Sin embargo, algunos precios no superan las ofertas de los comercios privados. La lavadora Whirlpool de 7,5 kg está en Bs 3.099 en Bicentenario; en Pablo Electrónica, la misma lavadora sale en Bs 2.698. Comparando precios, también se consiguió que una nevera marca General Electric de 15 PC cuesta Bs 6.290 en Bicentenario; en cambio, sale en Bs 5.598 en Pablo Electrónica.

Nadie se salva del papeleo

Los artefactos de la marca Haier no se pueden comprar de contado. Para adquirir electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada en el Abasto Bicentenario de Terrazas
del Ávila, es obligatorio que el comprador tenga una cuenta nómina en los bancos de Venezuela, Bicentenario o del Tesoro. Luego deben dirigirse a la entidad para solicitar un crédito. El plan gubernamental no está disponible para los beneficiarios de la Misión Madres del Barrio. Vaya temprano a hacer los trámites porque solo atienden a 100 personas por día y la cola es grande.

FUENTE: Freddy Villa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...