miércoles, 26 de septiembre de 2012

Avión no tripulado detectó a aeronave no identificada en Apure

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que la noche de este martes, un avión no tripulado fabricado en el Estado venezolano, detectó el aterrizaje de una aeronave no identificada en el estado Apure.
La aseveración la realizó durante la inspección de las unidades habitaciones que se levantan en Ciudad Tiuna, ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas. Añadió que por este motivo, ordenó despegar aeronaves con visión nocturna para interceptar el aparato sin identificación ni permiso.

Detalló que a las 10:00 de la noche, recibió una llamada solicitando apoyo de un helicóptero especial. Después de tres horas de haber despegado de Caracas, capturaron el avión que había caído en un pantano, asentó.

Chávez acotó que la aeronave posiblemente fue utilizada para el tráfico de drogas , y que los organismos de seguridad del Estado están inspeccionando los alrededores, “ya que lo más seguro es que haya traído drogas”.

“Lo detectamos gracias a los aviones no tripulados que ya se fabrican en Venezuela”, dijo el Gobernante, destacando los beneficios en materia de seguridad que han traído estos aparatos, identificados con las siglas Arpía-001 y mostrados al país en junio pasado.

En esa oportunidad, se informó que el el avión cuenta con una envergadura de cuatro metros y alcanza una altitud de 11 mil pies. Tiene una autonomía de vuelo de 90 minutos y un motor de dos tiempos; está dotado con cámaras de video y fotografía que permiten imágenes de alta resolución.

Finalmente, el Presidente recordó que el viernes se lanzará el segundo satélite venezolano que se ha denominado “Miranda”, el mismo que tendrá funciones de observación, y que en poco tiempo será inaugurado en el país “una fabrica de satélites pequeños, para comenzar”.

FUENTE: María Elena Parada - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...