jueves, 6 de septiembre de 2012

Aumentarán listas para petrorinocos

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó ayer que la banca privada se está reuniendo en mesas de trabajo para determinar cuál es la estrategia que se aplicará y los bancos que participarán en la entrega y pago de los petrorinocos.
Refirió que al incrementar la lista de personas que podrán cobrar sus prestaciones sociales se entra en la segunda etapa de pago del sector universitario, es decir, aquellas personas que tienen entre 60 y 72 años de edad; por ello, a partir del próximo lunes estas publicaciones contendrán entre 600 y 800 personas.

Por ello, es importante que mas entidades financieras participen.

En relación con la solicitud que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, para mejorar los ingresos del fondo de ahorro de los trabajadores y los tenedores de los petrorinocos, se estudia la metodología por parte de los despachos de Planificación y Finanzas y Petróleos de Venezuela, para que esos recursos puedan obtener ganancias al participar en los proyectos energéticos.

La ministra indicó que los recursos necesarios para el fondo no se han contabilizado, pues no solo están los fondos necesarios para pagarles a quienes ya están jubilados, sino que hay que sumar a aquellas personas que día a día se suman en los diferentes organismos públicos.

En referencia al inicio del pago de las prestaciones para los trabajadores de la educación media, indicó que entre el próximo martes o miércoles saldrá el primer listado. Para ello, se están reuniendo a objeto de iniciar el llamado a aquellas personas que estén enfermas o a los que superen los 70 años de edad.

FUENTE: Zayda Pereira - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...