viernes, 7 de septiembre de 2012

(Anzoátegui) Denuncian cese de obra en mercado de buhoneros de Puerto La Cruz

Comerciantes que hacen vida en el mercado La Gracia de Dios, situado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, denunciaron la paralización de la construcción de los locales donde funcionarán una Arepera Socialista y un Pdval, en el tercer piso de ese recinto.
El año pasado, la Alcaldía de Sotillo anunció la demolición de algunos puestos, con el propósito de adecuarlos e instalar dependencias del gobierno nacional.

¿El objetivo?: aumentar el ingreso de personas al mercado, ya que los trabajadores informales se quejaban de las pocas ventas producto de la escasa asistencia de compradores.

Incluso, esta ha sido una de las razones por las cuales muchos buhoneros han decidido volver a las calles de la ciudad, aun cuando les asignaron un puesto en La Gracia de Dios.

El Tiempo constató que la obra está paralizada. Los espacios siguen a medio construir. En los pasillos se observan escombros metidos en bolsas. Algunos sacos obstruyen el paso de los peatones.

Un trabajador, quien prefirió omitir su nombre, afirmó que personas inescrupulosas utilizan los espacios como baños públicos.

“A veces, cuando calienta el sol, se percibe una fetidez a excremento y a orina en esa área y no se hace nada para evitarlo”, dijo el comerciante.

Otra vendedora, quien también se mantuvo en el anonimato, aseguró que ya no soportan el polvo. “A veces se crea una capa de varios centímetros. Es necesario que terminen ese trabajo ya”.

Dijo que el alcalde Stalin Fuentes ha prometido inaugurar los locales en tres ocasiones y no ha cumplido. “La última vez fue hace dos semanas y nos quedamos esperando”.
Consultado sobre el tema, Wilder Muñoz, miembro del Comité de Trabajadores del mercado La Gracia de Dios, indicó que desconoce los motivos del cese del proyecto.
“Siempre dicen que arrancarán dentro de 15 días, pero todavía estamos esperando”.

Voz oficial

El director de Ingeniería Municipal, Darwin Urbano, admitió que la obra está paralizada desde hace una semana. Dijo que prefirieron adelantar la construcción de la Arepera Socialista de la avenida Stadium, debido al impacto que tendrá.

Prometió retomar el proyecto la próxima semana. La inversión es de Bs 450 mil.

1.200 títulos
de propiedad esperan los comerciantes del mercado La Gracia de Dios de Puerto La Cruz. Los trabajadores tienen cuatro años aguardando por el documento. “No podemos seguir esperando por ese papel. Ahora están diciendo que nos lo van a dar el año que viene, todo por las elecciones. Lo queremos ya”, dijo una trabajadora.

FUENTE: Lizardo Aguilar Rojas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...