martes, 28 de agosto de 2012

(Sucre) Corpoelec restableció por completo servicio eléctrico en Cumanacoa

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron restablecer por completo este lunes el servicio eléctrico en Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, luego que las intensas lluvias de la semana pasada que ocasionaron caídas de líneas de alta y baja tensión.
La información fue ofrecida por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante un contacto satelital con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien sostenía una reunión con sus ministros en el puesto de comando presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las precipitaciones del jueves y viernes pasado derribaron nueve postes de alta tensión y seis de baja tensión en Cumanacoa. Asimismo se perdieron más de 2.000 metros de líneas.

Para restituir el servicio de energía, el equipo de Corpoelec y linieros de la Alcaldía de Montes recuperaron todo el tendido eléctrico de los sectores afectados en menos de 48 horas.

Mientras ejecutaban estas labores, el pueblo de Cumanacoa se abastecía de energía a través de una planta de distribución.

A su vez, orientaban a las personas sobre la importancia del uso eficiente de la energía eléctrica en zonas rurales y casco central de la jurisdicción oriental.

Por otro lado, y como parte de los avances de la Operación Cumanacoa, se restableció también el servicio de agua potable, luego de la reconstrucción de todo el sistema para surtir de nuevo a las familias de Cumanacoa y sectores adyacentes.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...