jueves, 2 de agosto de 2012

El CDD Las Mercedes ofrece la última tecnología en tratamientos oncológicos

En 10 años al servicio de la salud en Venezuela, el Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes, CDD, de ser un centro diagnóstico pasó a ser un centro terapéutico en Oncología, en el que la tecnología médica de punta, la calidad del servicio y la atención al cliente son los pilares fundamentales que lo soportan.
Una de las ventajas competitivas del CDD Las Mercedes, liderado por Wilson Mourad, radica en la posesión de un abanico de posibilidades para la detección temprana y el tratamiento oportuno de las enfermedades oncológicas, lo cual incide sustancialmente en la calidad de vida durante el tratamiento; producto de la aplicación de técnicas de avanzada enmarcadas en la Medicina Nuclear.

El CDD Las Mercedes es la única institución de salud que cuenta con un “PetCT”, un equipo que tiene la cualidad de observar todo el funcionamiento metabólico del organismo que permite identificar la formación de tumores en su etapa inicial.

Otra de las innovaciones que tiene este centro asistencial es la atención especializada en trastornos cerebrales, los cuales son efectuados con la Espectroscopia, que se utiliza en oncología pediátrica y de adultos en la exploración de tumores cerebrales y consiste en efectuar una biopsia virtual de los elementos bioquímicos del tejido cerebral, que permite, entre otras cosas, la detección precoz de la demencia senil, la demencia vascular y el Alzheimer, entre otras dolencias.

Arturo Alvarado, especialista en Espectroscopia consideró que mientras más rápido se efectúe el diagnóstico, mejor será la evolución del paciente en virtud de una pronta atención y tratamiento. Esté médico venezolano ha sido galardonado en el exterior con tres trabajos científicos sobre el tema por su convicción de que la generación de conocimiento debe estar al servicio de sus pacientes.

Dado que la mujer es quien más se preocupa por su salud y la de su familia, en el CDD Las Mercedes se creó la Clínica de la Mujer para ofrecer tecnología médica de punta, que incluye evaluaciones con el “Mamopet”, a través del cual se realiza una prueba especializada en mamas que trabaja con la metabolización del organismo. Con este examen, el cáncer de mama puede ser atendido en su fase temprana sin esperar que la lesión se calcifique, momento en el cual se hace sensible a la detección por los equipos convencionales.

Otro equipo, único en el país, es el Gamma Knife, el cual convierte a este centro de salud en líder y referencia principal en Radiocirugía, dada su alta y especializada tecnología que permite ofrecer atención como centro de cirugía extracraneal y lesiones oncológicas en el cerebro de forma no invasiva y reduciendo a cero las secuelas propias de una intervención quirúrgica tradicional. Los rayos Gamma que genera el equipo penetran directamente reduciendo el tumor a su mínima expresión y desaparición.

El CDD Las Mercedes cuenta con el primer laboratorio de biología molecular: por el ADN pueden determinarse bacterias, virus, hongos y células tumorales y tiene la ventaja de ofrecer sus resultados en sólo 24 horas.

En la segunda década del Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes, sus directivos, encabezados por Mourad, se proponen abrir varios centros de Radioterapia en diversos puntos de Venezuela, a fin de garantizar el acceso a los tratamientos que contra el cáncer ofrece la tecnología médica; adicionalmente, en Gastroenterología y Cirugía Robótica, de nueva era, con doble consola y con los nuevos instrumentos de que dispone.

FUENTE: Nota de Prensa - SOL COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...