lunes, 20 de agosto de 2012

(Bolívar) 1.140 familias de clase media tendrán su hogar en nuevo urbanismo Riberas del Caroní

En el estado Bolívar se construirá el nuevo Complejo Habitacional Riberas del Caroní, con el que se dará respuesta a 1.140 familias de clase media inscritas en el nuevo programa social 0800-MiHogar, creado el pasado viernes por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Para levantar esas unidades habitacionales, el Jefe de Estado aprobó este lunes 461 millones 666 mil bolívares, tras el anuncio de este nuevo proyecto, que se hará posible con la donación cinco hectáreas de tierra a orillas del río Caroní, en Ciudad Guayana, por parte del gobernador Francisco Rangel Gómez.

El Jefe de Estado indicó que serán apartamentos de 60 y 70 metros cuadrados, con cocina, sala-comedor, dos y tres habitaciones y dos baños. El costo de los mismos estarán por el orden de 380.000 bolívares por unidad.

"Llamo al sector de la clase media, y a todos aquellos profesionales que llamen al 0800-MiHogar para que se incorporen a este programa y para que dentro de pocos meses tengan su apartamento, bien financiado, a bajos intereses y con un tope de precio sin la ganancia especulativa ¡Justicia social!", expresó el presidente Chávez.

Igualmente, instó a este sector de la población a no dejarse confundir por la campaña de la burguesía, que trata "de marear a la gente. Ellos siguen haciendo eso. Confundir, invertir la realidad", sostuvo, durante una inspección al desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio, en la parroquia Unare, municipio Caroní.

Estafas inmobiliarias

El programa Gran Misión Vivienda Venezuela también llega a las víctimas, quienes fueron estafadas por las empresas inmobiliarias. El desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio, visitados este lunes por el Presidente Chávez, es muestra de ello.

El complejo fue recuperado por el Banco Bicentenario en marzo de 2012, a raíz de una solicitud hecha al Gobierno Nacional por las familias afectadas, que denunciaron a la promotora privada que les había ofrecido nuevas viviendas y que, tras el pago de un importante aporte, dejó la obra paralizada.

En sólo seis meses, con la Gran Misión Vivienda Venezuela y el cofinanciamiento del Banco Bicentenario, hoy ya están listos 256 apartamentos para ser entregados a sus propietarios.

Una de las familias beneficiadas fue la de Omery y Oscar, trabajadores de la Industria Venezolana de Aluminio (CVG Venalum). La pareja contó que en 2008, 400 trabajadores de esta empresa estatal comenzaron el proyecto Terrazas del Aluminio, pero la empresa no cumplió.

"Cuando el desastre de la estafa sólo teníamos los materiales y todo a medio construir, solamente las bases", recordó Omery, quien feliz observaba su apartamento de tres habitaciones y dos baños, en compañía del Jefe de Estado.

En ese sentido, el presidente Chávez recordó su compromiso de solventar en su totalidad la deuda social con el pueblo y con las familias sin vivienda propia, entre 2018 y 2019. "¡Lo lograremos!", manifestó.

Asimismo, comentó que próximamente anunciarán otro proyecto habitacional en Fuerte Cayaurima, también Bolívar, donde existen cerca de 100 hectáreas para la construcción de aproximadamente 7.000 viviendas.

Destacó que el Gobierno Nacional busca garantizar a la población apartamentos buenos, dignos, baratos, financiados y de propiedad familiar.

"Del cielo a la tierra"

"Del cielo a la tierra" es la diferencia entre la Gran Misión Vivienda Venezuela y el plan de viviendas propuesto por el candidato de la derecha,Enrique Capriles, señaló Chávez.

Mencionó que la propuesta realizada por el candidato derechista y ex gobernador del estado Miranda, es definida como "Plan Surra", que no es más que "la sustitución de rancho por rancho".

0800-MiHogar: Viviendas para la clase media

A 17 meses de haberse creado la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que permitirá resolver el déficit habitacional del país con la construcción de 3 millones de unidades habitacionales en los próximos seis años, nace en país una segunda etapa de este programa: 0800-MiHogar.

El primera fase de esta Gran Misión está dirigida especialmente a las familias en situación de riesgo y en condición de refugiadas, mientras que la segunda está diseñada para personas de la clase media que obtengan ingresos familiares entre cuatro a 15 salarios mínimos, y cuyos proyectos habitacionales estarán cofinanciados por la banca privada.

En los últimos tres días, desde el pasado viernes 17 hasta el domingo 19, mediante la línea telefónica 0800-MiHogar (08006446427) se han recibido 2.808 llamadas, informó el presidente Chávez, quien detalló que a través de la página web granmisionviviendavenezuela.gob.ve se contabilizan 19.073 registros.

Recordó que los terrenos para la construcción no tendrán costo alguno para las familias, mientras que las casas tendrán un costo no mayor de 500.000 bolívares.

El plan incluye también a los constructores privados, a quienes se les otorgará créditos a un plazo de entre 18 y 36 meses, con un interés de 10,5%. "Esto es garantizado por el Estado", sostuvo el Jefe de Estado.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...