lunes, 20 de agosto de 2012

1.273 bomberos del Distrito Capital recibieron ascenso a oficiales y suboficiales

Este lunes fueron ascendidos a oficiales y suboficiales 1.273 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, en un acto que se realizó en el Teatro Principal de Caracas, como parte de la celebración del 75 aniversario de los hombres de azul que se celebra cada 20 de agosto.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que el cuerpo bomberil del Distrito Capital cuenta con 2.500 hombres y mujeres, quienes además recibieron un aumento salarial de 17% en promedio.

"Todos los años se les ha venido otorgando un aumento, que ha permitido recuperar la remuneración de los bomberos, porque cuando recibimos este cuerpo bomberil los salarios estaban realmente muy bajos", expresó Faría.

Añadió que ahora el bombero raso pasó a devengar 4.600 bolívares mensuales, y comentó que el cuerpo de bombero del Distrito Capital es uno de los mejor remunerados de todo el país.

Faría informó que el Gobierno Nacional ha invertido 360 millones de bolívares en equipamiento, que incluye ambulancias, mangueras y uniformes, entre otros.

"Tenemos todo el equipamiento para atender una situación de desastre. Estamos formados y preparados para atender a la población y hoy podemos decir que Caracas está protegida", dijo.

Faría agregó que el ascenso, recibido este lunes, les permitirá a los bomberos asumir mayores responsabilidades dentro del cuerpo bomberil.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...