viernes, 20 de julio de 2012

Rectora D'Amelio considera histórico compromiso de candidatos con resultado electoral

El acuerdo suscrito por los candidatos presidenciales para sellar los resultados de los comicios del 7 de octubre próximo constituye un hecho histórico para Venezuela, consideró este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D'Amelio.
El 17 de julio pasado fue suscrito el acuerdo, mediante el cual el CNE exhorta a los candidatos presidenciales a comprometerse a actuar en estricto cumplimiento de las leyes que rigen el proceso electoral y, sobre todo, a reconocer los resultados de los comicios presidenciales.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, D'Amelio resaltó que el documento representa no sólo un compromiso con el ente comicial sino con con todo el país.

"El acuerdo no es sólo con el CNE sino con todos los electores venezolanos. Las organizaciones políticas deben manifestar su compromiso con los ciudadanos de respeto a las instituciones, normativas y término del proceso electoral", expresó.

D'Amelio reiteró que el acuerdo constituye un hecho histórico para la vida democrática de Venezuela, al tiempo que expresó que la incitativa pudiera repetirse en venideros procesos comiciales.

"Próximamente tenemos las elecciones de gobernadores, legisladores y alcaldes, y podríamos hacer un acuerdo similar, aunque en este momento eso no está establecido", comentó.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...