martes, 10 de julio de 2012

Niegan supuesta fuga de “El Portugués”

Cundió el pánico entre la comunidad de Guaremal y comerciantes de la subregión, luego de que se corriera el rumor de la supuesta fuga de “El Portugués”, de la cárcel de El Dorado (Bolívar).
Luego de que vecinos de la zona y víctimas de Víctor Manuel Da Cámara Camejo (23) se acercaran a los cuerpos de seguridad a preguntar sobre la veracidad de la versión, el comisario Anixo Salaverría, jefe del Cicpc, desmintió la especie.

El jefe policial se comunicó con autoridades del penal y después detalló que Da Cámara, quien estaba requerido por la justicia por estar involucrado en alrededor de 30 secuestros y unos 15 homicidios, está recluido en la celda de máxima seguridad de El Dorado, conocida como “La Casa Amarilla”.

El 26 de junio “El Portugués” fue aprehendido por una comisión mixta de la policía científica y la Guardia del Pueblo cuando salía de un hotel, situado en el kilómetro nueve de la Panamericana.

Era buscado desde hace tres años por pertenecer a una banda de sicarios y secuestradores, la cual lideraba desde noviembre, después de que el Cicpc abatiera a alias “El Perro”, quien era el mandamás de la pandilla.

Búsqueda. Se conoció mediante fuentes extraoficiales que hampones integrantes del grupo de “El Portugués” se pelean por el liderazgo. Al parecer, el nuevo líder sería un familiar cercano de Da Cámara Camejo.

Un día después de la captura, el peligroso delincuente fue trasladado desde la subdelegación Los Teques del Cicpc hasta la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en Caracas, pues presuntamente intentarían rescatarlo.

Este maleante se escapó de El Rodeo en 2009, donde pagaba condena, tras disfrazarse de enfermero y asesinar a un paciente del Hospital Clínico Universitario.

Se desconoce la fecha del juicio, pero ya sus víctimas solicitaron a la policía que lo trasladen a la Fiscalía, bajo fuertes medidas de seguridad.

Una comerciante de 32 años fue plagiada el lunes e de julio en Maracay y sus captores la liberaron en la parroquia Paracotos, el viernes en la noche.

Los autores del hecho están ligados a la banda de delincuentes que comandaba “El Portugués”.

FUENTE: Glorimar Fernández/Notiprem - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...