viernes, 27 de julio de 2012

La Luna podría suministrarle energía a la Tierra por 5 mil años

En la Luna hay reservas de helio-3, un isótopo (átomos de un mismo elemento) ligero, que se usa como combustible que podría suministrarle energía a la Tierra por 5 mil años, reveló un estudio realizado por el profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Vladislav Shevchenko.
"Las oportunidades de obtener energía fácilmente para los habitantes de la Tierra no son infinitas, sus reservas en el planeta se agotarán en los próximos siglos. Al mismo tiempo, EEUU (Estados Unidos) estima que las reservas disponibles de helio-3 en la Luna pueden proporcionarnos energía durante al menos 5 mil años", explicó Shevchenko.

De acuerdo a una nota de la radio YVKE Mundial, actualmente el isótopo helio-3 se saca de la Tierra en cantidades muy pequeñas, escasamente varias decenas de gramos al año. Mientras que las reservas del elemento en la Luna son de aproximadamente 500.000 toneladas.

Shevchenko explicó que si el precio de una tonelada del isótopo ascenderá a unos mil millones de dólares, y eso en caso de que se tenga la infraestructura necesaria para extraer esta fuente de energía y llevarla a la Tierra, 25 toneladas costarán 25 mil millones, lo cual señaló no es mucho en la escala de los gastos de las naciones del planeta Tierra.

"Esta cantidad será suficiente para proveer energía durante un año entero", dijo.

Asimismo, una reciente investigación reveló que Titán, la luna más grande de Saturno, podría albergar un océano de agua bajo su superficie, según medidas tomadas por una sonda de la Nasa durante varios sobrevuelos.

El investigador principal del estudio, Luciano Less, enfatizó que la medición es bastante concluyente sobre la existencia de un océano interior.

"El océano subterráneo tiene que ser de agua o de agua mezclada con un relativamente pequeño porcentaje de sales (...) Si el océano fuera de hidrocarburos líquidos, el hielo de la superficie se hundiría, por lo que Cassini (proyecto conjunto de la Nasa, la Esa y Asi) detectaría el inmenso mar en la superficie", especifica Less en un boletín de prensa.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...