viernes, 20 de julio de 2012

(Anzoátegui) Municipios piden ser incluidos en plan de recuperación vial

La caravana que el pasado 12 de julio realizó el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, por apenas dos avenidas de Barcelona sirvió para que se ordenara el inicio de la llamada “Fiesta del Asfalto”, luego de criticar la vialidad capitalina.
El arranque fue organizado rápidamente y en menos de una semana, este miércoles, comenzaron los trabajos en cinco frentes.

Pero ahora el sentimiento general es que el mandatario nacional debió recorrer otros municipios de Anzoátegui, porque este jueves varios alcaldes, dirigentes y vecinos hicieron un exhorto al Ejecutivo para que amplíe la “fiesta” al resto del estado.

A juicio del gobernante de Carvajal, Franklin Guillén, este plan es una buena iniciativa que espera sea llevada a la zona oeste, “que también tiene unas cuantas vías deterioradas y que es necesaria la culminación de la Troncal 11”.

El alcalde de Capistrano, Asdrúbal Méndez, aguarda a que su jurisdicción reciba el mismo tratamiento. Esta sería una buena oportunidad para optimizar las principales calles de Boca de Uchire”.

José Ibimas, habitante del sector 1° de Mayo de Peñalver, preguntó: “¿Y la zona oeste dónde queda? Aquí en Puerto Píritu la mayoría de las arterias están dañadas, y más de 30% son de tierra”.

Centro sur

El presidente del Consejo de Transporte del municipio Anaco, José Hernández, indicó que si el plan de asfaltado se extiende a esta jurisdicción sería de gran beneficio”.

Con un contundente “claro que sí” respondió el representante de la línea Urbano, Luis Malavé, cuando se le consultó si la “Fiesta del Asfalto” debería incorporar a Cantaura.

“Es lamentable que haya tenido que venir Chávez a observar el pésimo estado de las calles para que se emprendiera el plan. Si lo aplicaran en la capital freitiana, deberían comenzar por Las Malvinas y Andrés Eloy Blanco”.

El transportista Henry Guzmán, quien habló en representación de la Unión de Conductores Anaco, que cubre la ruta hasta Aragua de Barcelona, la cual está en pésimas condiciones.

“La próxima semana tendremos una reunión para ver cómo solicitaremos que asfalten estas rutas”.

Los gremios del transporte público de Simón Rodríguez y Guanipa, Alberto Corales y Miguel Prado solicitaron acciones similares en la avenida Intercomunal El Tigre- El Tigrito, el arreglo de las rutas de los sectores Oficina Uno, San Miguel y la extensión de la avenida Jesús Subero, la avenida Francisco de Miranda, y las reparaciones de las calles República, Los Olivos, Guaicomoa, El Basquero y Los Inmigrantes.

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Ernesto Paraqueima, argumentó que han sido los transportistas quienes en varias ocasiones han denunciado el deterioro vial en El Tigre, pero los reclamos no han sido atendidos.

Revisión

El dirigente opositor Plácido Malavé calificó el plan gubernamental como una campaña “desesperada” a pocos meses de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Recordó que fue conformada la “Operación Mosca” para velar el cumplimiento de la promesa de asfaltado, con un equipo de 15 ingenieros.

Advirtió que el oficialismo no evaluó que pronto comenzará el período de lluvias, lo que podría afectar la calidad de las obras.

Para solicitudes
Como se informó en la edición de este jueves, el Ejecutivo nacional creó una cuenta en la red social Twitter, @barcelonasfalto, y el hashtag #barcelonasinhuecos, para que los habitantes de la capital anzoatiguense pidan la inclusión de sus sectores en la “Fiesta del Asfalto”. No se aclaró si la sala situacional evaluará las peticiones de otros municipios.

FUENTE: Nieto / Abreu / Luces / Salazar / Fernández - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...