miércoles, 20 de junio de 2012

Misión Vivienda permitirá bajar precios especulativos de viviendas en el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela permitirá reducir los precios especulativos de las unidades habitacionales en el territorio nacional a mediano plazo, pues el esquema de construcción del programa social incluye la regulación de los materiales, lo cual incide de forma directa en los precios, explicó el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea.
Al ser entrevistado en el segmento D'Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Isea sostuvo que en la medida en que se vaya satisfaciendo las necesidades habitacionales de las personas en condición de refugiados, la misión atenderá las solicitudes de los demás registrados.

"Muy pronto comenzaremos a ver en el mercado viviendas a precios más económicos, lo que aplastará los precios especulativos del mercado privado. Entonces, los montos de financiamiento de la banca pública y privada serán accesibles y se convertirán en un canal viable para la adquisición de viviendas", explicó.

Asimismo, el presidente de Banavih hizo un llamado a los constructores privados, que planeen desarrollar complejos urbanísticos destinados a familias de clase media, a sumarse a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Si tiene algún proyecto pueden hacerlo llegar al Ministerio de vivienda y Hábitat. Allí se evaluará si es posible su financiamiento", aseguró.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...