lunes, 11 de junio de 2012

ICS: “46,5% de los venezolanos ve la economía del país mejor que el año pasado, mientras que 16,9% la ve peor”

Juan Scorza, presidente de International Consulting Services dio a conocer los resultados de la encuesta más reciente de esta empresa que abarca desde el 26 al 30 de mayo.
Scorza informó que en esta encuesta se habla de 2mil 200personas accesadas en sus hogares y una muestra que incluye todo los grupos de edad entre votantes, todos los estratos socioeconómicos “el margen de error es de más o menos 2, si decimos que esto es 50% puede ser o 48 o 52 estamos en ese margen”.

El representante de la encuestadora comentó que ya están haciendo todos los trámites respectivos de inscripción ante el CNE. “Esta es una encuestadora privada que tiene su casa matriz en Argentina y funciona en Venezuela desde el año pasado bajo mi conducción”.

En materia de resultado, Juan Scorza destacó que la situación económica es percibida por los venezolanos de la siguiente manera mediante la realización de dos preguntas:

¿Cómo considera usted que está la situación económica actual del país con respecto a hace doce meses? y como segunda pregunta: ¿ Y en los próximos doce meses cree usted que en general la situación económica del país será mucho mejor, igual, un poco peor o mucho peor que ahora?.

La respuesta al primer planteamiento arrojó que, los venezolanos consideran que mucho mejor 10.2% un poco mejor 36% , igual 35% un poco peor 12,6% mucho peor 4,3% . “46,5% de los venezolanos ve la economía del país mejor que el año pasado, mientras que 16,9% la ve peor, una mayoría la ve mejor“.

La respuesta a la segunda pregunta, la encuesta arrojó que 59,6% encuentra que la situación será mucho mejor y las expectativas de empeoramiento está a nivel de 10,1% . “Se ve que el país a progresado en los últimos doce meses y las expectativas para su desempeño es aún mejor, la mayoría de la población siente que puede ir mejorando”, sentenció Scorza.

FUENTE: http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...